Viajes

San Antonio, la ciudad en la que siempre es fin de semana

El destino ha extendido su oferta gastronómica, de entretenimiento y cultural para que cada miembro de la familia siempre quede sorprendido.

River Walk

Uno de los principales atractivos de San Antonio es el río que pasa por la ciudad. Alrededor de éste se encuentran muchos restaurantes, bares y hoteles. La música y el buen ambiente no pueden faltar para amenizar los recorridos a la orilla de este caudal y que hacen que todos los días parezcan fin de semana.

Entre las actividades que se pueden hacer está el kayak, paseos en lancha con guías, andar en bicicleta en el borde del río, etc. Sin duda, se puede disfrutar de los 24 kilómetros que recorre el agua a lo largo de esta urbe.

Un punto estratégico es “Shops at Rivercenter” que tiene varias experiencias para chicos y grandes. Un mundo marino en colaboración con Lego® y un laberinto de obstáculos elevados enamoran a los pequeños aventureros. Los adultos pueden visitar las tiendas y disfrutar de la vista del río mientras comen con la familia y amigos.

Este mall tiene acceso directo al Marriott Rivercenter, un hotel que fue remodelado recientemente y que ofrece a sus huéspedes amplias y lujosas habitaciones, más de 5500 metros cuadrados de espacios sin columnas para eventos, y 800 m2 adicionales para reuniones.

Parques de diversiones

Para los amantes de la adrenalina existen dos opciones que complacerán su adicción a las emociones fuertes.

Una visita a los superhéroes basta para saber qué se siente volar, brincar muy alto o deslizarse sobre el agua en Six Flags Fiesta Texas. Además, la celebración de su 30º aniversario culmina el 30 de mayo con un festival el cual presenta actividades diarias, comida y el regreso del show “Rockin’ at Rockville High”. Este parque tiene la montaña rusa en picada más empinada del mundo que suspende a sus pasajeros en todo lo alto para después tener una caída vertical de  45 metros a 95 grados y una velocidad de 95 km/hora: Dr. Diabolical´s Cliffhanger.

Por otro lado, Sea World combina la emoción de las montañas rusas con el cuidado de los animales. Estos parques implementan un programa de rescate a distintas especies; hasta ahora lo han hecho con más de 40 mil ejemplares, algunos acuáticos y otros terrestres. Los shows de orcas atraen al público y educan sobre el cuidado de la fauna.

Sin embargo; no hay que dejarse engañar por la tierna cara de los pingüinos, las “roller coasters” son rápidas, atrevidas y emocionantes. “Texas Stingray” alcanza los 90 km/h en un kilómetro de vías que te harán sentir látigos, sumergirte entre remolinos y caídas de 30 metros de alto.

Hopscotch

Este lugar es considerado una galería de arte permanente que presenta 14 instalaciones inmersivas e interactivas de más de 40 artistas locales, nacionales e internacionales. El objetivo es simple: provocar una sensación de alegría y asombro en los espacios que han curado para los visitantes, donde los invitados puedan participar de manera lúdica y explorar más allá de su realidad cotidiana.

Todo esto puede sonar demasiado complicado, pero en realidad es una experiencia que se disfruta y se entiende sólo cuando se vive.

Pearl

La antigua fábrica de cerveza Pearl se ha convertido en uno de los barrios más concurridos por aquellas personas que disfrutan de la gastronomía. Cuenta actualmente con 25 establecimientos de alimentos y bebidas y sigue en crecimiento.Pero hay que resaltar que, uno de los factores interesantes de esta zona es que la variedad de las cocinas satisfacen cualquier antojo, desde heladerías con sabores atípicos hasta alta cocina en elegantes ambientes.

Botika es un ejemplo de lo que hay en medio de esta descripción. Es una propuesta atractiva que fusiona los sabores de la comida peruana y asiática. El chef y dueño Gerónimo López desarrolló un menú inspirado de sus viajes por Latinoamérica y el continente asiático. Sin duda, una parada obligada.

Pearl también ofrece espacios para disfrutar durante el día y la noche. Mientras el sol marca la hora, se puede ver a las familias disfrutar de los jardines, las fuentes y los espacios abiertos. Por la noche, los jóvenes llenan los bares y se crea un ambiente de fiesta que alegra a cualquiera.

Aquí se encuentra el Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America) hogar de una comunidad diversa y enérgica de amantes de la comida que tienen un interés especial en la cocina latina. En él, se encuentran estudiantes que buscan una carrera en artes culinarias o de panadería y repostería, empresarios que buscan lanzar nuevas empresas en el negocio de alimentos o chefs locales que solo buscan expandir sus habilidades para amigos y familiares. Además, el CIA cuenta con un restaurante donde los estudiantes preparan y sirven los alimentos.

Otro gran atractivo de la antigua cervecería es el Hotel Emma. Fue una vez la casa principal de los dueños durante el siglo XIX. Ahora es un extraordinario hotel frente al río de 146 habitaciones y el edificio principal de la comunidad culinaria y cultural de Pearl.

Aún conserva muchos objetos originales de la construcción como los silos donde fermentaban la cebada pero ahora están convertidos en mesas para grupos dentro del bar. También mantienen la biblioteca, puedes explorar y leer algún libro que encuentres de tu interés. El tour por este lugar es obligatorio si te encuentras por la zona. Busca un guía con Melvin Obregón, de MOV Tours, quien te contará la historia de las tres Emmas y cómo obtuvo su nombre este hotel.

Deportes

El ATT Center es el hogar de los San Antonio Spurs, 5 veces campeones de la NBA. La gente enloquece de emoción cuando es la temporada de deportes. Pero, también este lugar se usa como un centro de entretenimiento para dar conciertos de bandas reconocidas mundialmente como The Rolling Stones, Van Halen, Shakira, Pitbull, entre otros. Asimismo, la arena cuenta con palcos y suites para complacer a los huéspedes más exigentes.

También lee: