Viajes

Tulum en fin de semana

Disfruta de este pueblo mágico con estilo cosmopolita.

Tulum hasta hace unos años era un Pueblo Mágico de playas tranquilas con espíritu hippie chic y wellness Lugar al que podías viajar para relajarte, pero gracias a las redes sociales y a la pandemia hoy millones de viajeros llegan hasta sus playas en busca de entretenimiento lo que lo ha convertido en un espacio que mezcla lo tradicional con sitios cosmopolitas donde puedes pasar desde un fin de semana hasta una larga estancia como nómada viajero.

El Hospedaje

Existen distinto tipos de hospedaje en este Pueblo Mágico, sin embargo para optar por una opción que nos ofrezca la oportunidad de trabajar y de vacacionar con la familia hay hoteles como Aloft Tulum, con espacios modernos y una amplia selección de tecnologías de vanguardia que permiten a los viajeros que buscan un espacio para trabajar y poder relajarse.

Para los adultos cuenta con el tradicional restaurante W XYZ en dónde se puede disfrutar de algunas bebidas mientras se trabaja o se juega al billar, en el techo del hotel está el roof y la alberca para adultos con una vista a la selva y a la zona arqueológica, aquí sirven bebidas, se puede disfrutar de la música, comer una gran diversidad de platillos como hamburguesas de atún, tabla de quesos o unos deliciosos tacos de chicharrón de pescado. En este espacio también se puede fumar hookah mientras se admira el paisaje.

Para los que viajan en familia hay lugares especiales para ellos, alberca en dónde se puede disfrutar de los pequeños o se les puede instalar a los consentidos de la casa un tipi para que disfruten en su habitación.

Otras amenidades que ofrece este lugar son clases de yoga o una ceremonia con Aluxes los guardianes de la selva maya y que tienen un pequeño altar en este hotel.

Contar con una gran diversidad de opciones en el hospedaje en momentos de pandemia hacen especial el viaje ya que comienzas a sentirte en casa.

El pueblo

Muy cerca del hospedaje se encuentra el centro de Tulum y desde aquí se puede llegar casi caminando a casi cualquier lugar del pueblo, puedes recorrer las pequeña calles, visitar restaurantes tradicionales como don Honorio una tradicional taquería en la que sirven tacos de cochinita, de lechón o de poc chuc, los locales comentan que es la mejor taquería del pueblo.

Un museo

Para conectar con el espíritu, luego de visitar la zona arqueológica se puede hacer un recorrido por Mystika un museo multisensorial creado por el fotógrafo mexicano Pepe Soho, en el que te lleva por un viaje a los sentidos a través de sus mejores imágenes.

Su apuesta es realizar una experiencia inmersiva de gran impacto que toma el bagaje cultural de México y lo exalta en una perfecta armonía entre la naturaleza y la tecnología. Un viaje a lo más profundo de las emociones.

Día de playa

No se puede dejar Tulum sin antes dar un pequeño recorrido por su playa o disfrutar de un día en sus arenas blancas. Si tu hotel no tiene playa, la opción es pasar un día en un club y uno de los mejores es Mía Selina, con camastros, alberca, regadera y espacios para poder disfrutar del mar.

Aquí puedes pedir unos tragos, platillos como ceviche de mango, ceviche verde, o tacos de jícama y atún, de igual manera cuentan con una gran cantidad de cocteles y vinos, todo bajo el ambiente relajado de los hoteles Selina.

El fin de semana termina y aunque puede que en algunas temporadas encuentres sargazo, no hay problema, el mar sigue siendo una belleza y un excelente plan para pasar un gran fin de semana.

También lee: