Transporte y Movilidad

Anuncia Bridgestone nueva inversión en su planta de Costa Rica

La compañía llantera invertirá 250 millones de dólares durante los próximos cinco años para incrementar 36% su capacidad de producción en ese país.

Bridgestone Americas anunció una inversión de alrededor de 190 millones de dólares para la expansión y renovación de su planta de neumáticos ubicada en Belén de Heredia en Cosa Rica.

Este monto se suma a los 60 millones de dólares aprobados previamente para el periodo 2022- 2026, por lo que en total la compañía invertirá más de 250 millones de dólares en los próximos cinco años.

Con dichos recursos, la compañía podrá expandir sus instalaciones e incrementar la capacidad de producción en un 36 por ciento a 2026 y generará más de 160 nuevos empleos permanentes.

Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte indicó que esta nueva inversión representa un crecimiento sostenible que la organización ha implementado en los últimos años para expandir sus operaciones e incrementar su capacidad de producción de neumáticos, a la vez que renueva su compromiso de contribuir en el desarrollo económico y social de esa nación.

“Este país es un punto estratégico para las actividades comerciales locales y globales de la empresa; pero, sobre todo, maximizar nuestra capacidad de crear valor para todos.”

Durante el anuncio de la inversión estuvieron presentes Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior y Rodrigo Chaves, presidente de la República de Costa Rica, como testigo de honor.

Cabe destacar que desde el 2020 a la fecha, Bridgestone Costa Rica ha invertido más de 38.5 millones de dólares, de los cuales, 36 millones de dólares han sido destinados a proyectos de modernización y eficiencia de la planta de manufactura de neumáticos; dos millones de dólares a la expansión de la planta de productos diversificados en Turrialba y medio millón de dólares más para el fortalecimiento de las operaciones del Bridgestone Business Services (Centro de Servicios Compartidos).

Aunado a estas inversiones, la firma concretó en 2021 la ampliación de más de 18 mil metros cuadrados su planta de Cuernavaca, Morelos en México con una inversión de 100 millones de dólares que había anunciado desde el 2015, lo que le permitirá incrementar su capacidad de producción en tres mil llantas al día para el 2023.

En Argentina destinó recursos por 5 millones de dólares en 2021 para el mercado de renovado.

Además de que en los dos últimos años la llantera invirtió 182 millones de dólares en Brasil para ampliar su planta de Camaçari, la cual fue dotada de tecnología para satisfacer la demanda del mercado de vehículos eléctricos/híbridos y sostenibles, así como de altas prestaciones. Además de incrementar su producción un 17 por ciento para alcanzar 2,200 llantas por día.

También lee: