Transporte y Movilidad

Carga y transporte conectados con inteligencia artificial

Desarrollan BeGo, una aplicación para hacer más eficiente la cadena de suministro y evitar retornos en vacío.

En México, la demanda por trasladar cargas excede a la capacidad de las unidades de las flotillas nacionales, aun así, el 40% del tiempo los camiones retornan en vacío incrementando costos innecesarios de cada producto y servicios.

Para mitigar esta realidad, los hermanos Iván y Jasiel Cárdenas decidieron unir sus conocimientos en comercio internacional, trade forwarding, machine learning e Inteligencia Artificial (IA) por más de 16 años para crear BeGo.

Una plataforma con la capacidad de conectar a los transportistas con cargas disponibles con un solo propósito, hacer más eficientes las operaciones.

“Usuarios y transportistas necesitan herramientas y tecnología, que los ayude a agilizar y digitalizar el comercio vía transporte terrestre”, indicó Iván Cárdenas CEO de BeGo.

Con esta nueva aplicación los dueños de la carga pueden cotizar y reservar un transporte para su mercancía en minutos; mientras que los conductores encuentran carga dependiendo de su ubicación actual y futura, con el fin de disminuir costos, regresos en vacío, y emisiones de CO2.

“La explosión de e-commerce y la continua diversificación de la cadena de suministro por parte de Estados Unidos han acelerado el intercambio de productos con México, y con esta aplicación hemos creado formas más inteligentes de mover mercancías eficientemente”, comenta Jasiel Cárdenas, COO de BeGo.

En una primera etapa, esta aplicación está disponible para quienes operan en la ruta México – Laredo, pero pronto se expandirá a otras rutas. Es una App gratuita que durante su prelanzamiento abrió sus puertas a un grupo selecto de empresas, y en un futuro estará disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

La ventaja de BeGo es que monitorea en tiempo real llegadas y salidas de los centros de carga, permite registrar evidencias, generar reportes, incluso los transportistas pueden obtener anticipos financiados para solventar algunos gastos mientras reciben el pago de sus servicios.

También lee: