Transporte y Movilidad

Presenta Canacar candidato de unidad para ocupar su presidencia

José Ramón Medrano Ibarra buscará dignificar la profesión de los transportistas y operadores de carga del país.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) presentó a José Ramón Medrano Ibarra como candidato de unidad para ocupar la presidencia de este principal organismo que agrupa a las empresas del autotransporte en México.

Con una amplia trayectoria dentro del negocio del autotransporte de carga, José Ramón Medrano Ibarra, quien tomará el cargo a partir del 24 de septiembre de este año, dijo en conferencia de prensa que se enfocará en trabajar en siete puntos importantes para el sector.

Entre los que destacó que los empresarios operen dentro de un régimen fiscal que les permita garantizar su crecimiento y mantenerse como pilar del desarrollo nacional; que trabajen bajo una nueva ley general del autotransporte y programas; promover la formalidad, seguridad, modernización, innovación y competitividad; crear alianzas con instituciones educativas para la formación de personal desde dirigentes, mandos medios y operadores.

Ya que actualmente, de acuerdo con Medrano Ibarra, el sector atraviesa por problemas muy puntuales como:

  1. La falta y alta rotación laboral de operadores, para lo cual buscará dignificar esta profesión con estrategias que dará a conocer próximamente.
  2. El problema de seguridad, ya que le robo al autotransporte no se ha acabado y no acabará. de la noche a la mañana, para lo cual trabajarán en conjunto con las autoridades.
  3. La obsolescencia del parque vehicular, ya que en los últimos dos años la edad del parque vehicular mexicano se ha incrementado 2 años, con lo que hoy su edad promedio es de 20 años.
  4. Combate a la informalidad, que afecta al sector que opera dentro de la formalidad.
  5. El Incremento constante de costos para el sector en equipos y combustibles.

Además, durante su gestión José Ramón Medrano Ibarra dijo que se enfocará en acciones concretas como: Fortalecer las relaciones con los poderes políticos; modernizar el parque vehicular; promover la formalidad en el autotransporte de carga; formar más y mejores operadores; erradicarla inseguridad; fomentar una mejor infraestructura y seguridad y fortalecer a la Canacar.