Transporte y Movilidad

Tendrá expansión global su tecnología de hidrógeno

Hyundai Motor Company anunció las actualizaciones de diseño y rendimiento de su XCIENT Fuel Cell, un camión de servicio pesado producido en serie para el mundo impulsado por hidrógeno.

Con actualizaciones de diseño y rendimiento, el vehículo pesado de cero emisiones de Hyundai se volverá aún más atractivo para los clientes de flotas corporativas de todo el mundo.

“La empresa está aprovechando más de 20 años de experiencia en tecnología de celdas de combustible para promover su visión de una sociedad del hidrógeno ecológica”, dijo Jaehoon (Jay) Chang, CEO y presidente de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

El diseño exterior actualizado expresa el rendimiento dinámico y ecológico de XCIENT Fuel Cell. El color del punto azul que rodea la rejilla y los gráficos de las calcomanías visibilizan el uso de energía de hidrógeno ecológica.

Y está equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celda de combustible de 90 kW, recientemente modificado para este modelo de camión de servicio pesado.

La durabilidad del sistema de celdas de combustible y eficiencia general de combustible se han mejorado para estar mejor en sintonía con las demandas de los clientes de flotas comerciales. y cuenta con motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm permite aún más un rendimiento de conducción dinámico.

Así como siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh proporcionan una fuente adicional de energía, lo que le proporciona una autonomía máxima de conducción de 400 km.

Además, repostar un tanque lleno de hidrógeno toma alrededor de 8 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

El 2021 XCIENT Fuel Cell ahora está disponible en una configuración de cuerpo rígido 6x2, así como la opción 4x2 introducida en el modelo anterior.

El año pasado la empresa envió 46 unidades a un cliente en Suiza, y ya ha anunciado que nuevamente enviará 140 unidades más a ese país. Esto como parte de su plan de desplegar 1,600 de estos camiones al mercado europeo para 2025.

Además, pronto planea presentar este vehículo al mercado norteamericano ya que empresas de logística y gobiernos locales se encuentran interesados.

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