Transporte y Movilidad

Redirige su logística hacia la digitalización

Con el uso de herramientas la naviera Maersk busca aplicar la tecnología y la inteligencia artificial para el movimiento de carga de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

La firma naviera AP Moller – Maersk acelera su transformación en nuestro país aumentando la oferta de servicios de logística terrestre y digitalización a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con esta estrategia la empresa busca colocarse en el TOP 5 de la región en temas de logística, almacenes, aduanas y cadena de suministro.

Robbert van Trooijen, CEO de Maersk para América Latina y el Caribe, afirmó que aceleran su transformación para pasar de ser la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo hacia una compañía de logística integrada que aplica la Inteligencia Artificial y herramientas para la digitalización de envíos en todo el mundo.

“Estamos brindando servicios logísticos integrados de punta a punta, moviendo mercancías desde la fábrica hasta el supermercado usando logística terrestre, aérea o marítima para conectar y simplificar toda la cadena de suministro de nuestros clientes, sin importar si son pequeños, medianos o grandes”, aseguró Robbert van Trooijen.

Tecnología para una visión completa de la cadena

La ventaja que buscan brindarles a las pymes y grandes empresas es la de tomar las mejores decisiones logísticas basadas en sus herramientas digitales como NeoNav, Twill y Maersk Spot.

por ejemplo, NeoNav tiene la capacidad de ayudar a las grandes empresas a mover más de 50,000 contenedores al año, reducir su inventario hasta en un 30 por ciento y aumentar sus ingresos. Así como disminuir costos por contenedor y a tomar decisiones en tiempo real gracias a la plataforma de inteligencia artificial de la herramienta.

Con Maersk Spot, las empresas pueden reservar el envío integral de sus contenedores en línea en pecios fijos y saber que sus espacios están garantizados. Mientras que Twill ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mover mercancías de puerta en puerta, aunque no cuenten con equipos internos de logística, tiempo, conocimiento o recursos para lidiar con la complejidad de mover sus productos en todo el mundo.

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