Tokio 2020

Brasil, campeón olímpico, dice ‘presente’ en Tokio 2020: Golea 4-2 a Alemania

El ‘Scratch du Oro’ ya ganaba 3-0 en apenas media hora gracias a Richarlison.

La selección brasileña de futbol no pudo haber pedido un mejor arranque en el torneo de Tokio 2020 tras golear 4 a 2 a Alemania.

En la reedición de lo que fue la final de Río 2016, los cariocas estuvieron a punto de verse alcanzados por Alemania, incluso cuando el equipo europeo estuvo jugando con un hombre menos desde el minuto 62.

Richarlison, recién ‘desempacado’ de la Copa América (donde Brasil perdió la final con Argentina), pareció haber sentenciado el partido con un ‘hat-trick’ en el primer tiempo. El juego llevaba solo media hora y Brasil ya lo ganaba 3-0.


Pero Alemania remontó: En el que parecía el ‘gol de la honra’, Nadiem Amiri anotó al 56′. Seis minutos después, la escuadra vio como su capitán Maxi Arnold era expulsado por una de tantas faltas sobre Richarlison.

Sin embargo, los alemanes se pusieron a un gol del empate con un cabezazo de Ragnar Ache al 82′. Brasil definió el partido en tiempo agregado con un gol de Paulinho.

En otros resultados del futbol olímpico varonil, México (campeón hace nueve años en Londres) arrolló a Francia 4 a 1, mientras que Australia sorprendió a Argentina al derrotar 2-0 al conjunto sudamericano.

Estos son los resultados a detalle:

Japón 1-0 Sudáfrica (Estos equipos comparten grupo con México)

Rumania 1-0 Honduras

Nueva Zelanda 1-0 Corea del Sur

España 0-0 Egipto

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita