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Redes sociales, importante herramienta para estudiar mercados

Jonatan Lagarda, gerente de Ventas y Desarrollo de Grupo E.Life México considera que las tribus de consumidores son un nuevo concepto en social media que debe ser estudiado para lograr un mercado más leal a una marca o producto.

El mundo vive una nueva oleada en las redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales ya son una herramienta importante para estudiar las diferentes marcas comerciales, señaló el gerente de Ventas y Desarrollo de Grupo E.Life México, Jonatan Lagarda.

Dijo que actualmente se ha desarrollado un nuevo concepto en social media que son las tribus de consumidores y que son una especie de cluster o target que debe ser estudiado para lograr un mercado más leal a una marca o producto.

Al hablar sobre los alcances que tiene su actual aplicación conocida como Buzzmonitor, destacó que hoy las redes sociales pueden ser utilizadas para atender a este sector de la población que socializa y convive en Internet.


La estrategia, expuso, es escuchar qué se dice de las marcas y luego entender qué está pasando para traducirlo en una acción que bien podría ser una campaña desarrollada especialmente para las redes sociales.

Facebook reporta más de mil millones de usuarios en el mundo y es la red social por excelencia, ya que tan solo en México 96 por ciento de los internautas tiene una cuenta, mientras que de Twitter y Google Plus solo alcanzan 56 y 54 por ciento, respectivamente.

A través de Facebook, dijo, hoy se puede saber cuánto tiempo pasan los usuarios en la red, cuántas veces pasan su cursor sobre una imagen e incluso qué preferencias y gustos tienen para comprar.

Es por ello que el uso de las redes sociales como Facebook se ha convertido en una herramienta importante para conocer de fondo el mercado existente y explotar sus potenciales.

En el ultimo lustro, dijo, la población mexicana con acceso a Internet creció 22 puntos porcentuales y al cierre de 2013 el número de mexicanos con conexión a la red sumó 59.2 millones, equivalentes al 52 por ciento de la población.

El 63 por ciento de ellos se conecta a Internet a través de una laptop, mientras que otro 44 por ciento lo hace por su tradicional equipo de cómputo de escritorio o PC, 41 por ciento se conecta por su smartphone y 20 por ciento en una tableta.

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