GoPro trasladará parte de su producción fuera de China por aranceles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GoPro trasladará parte de su producción fuera de China por aranceles

COMPARTIR

···
menu-trigger

GoPro trasladará parte de su producción fuera de China por aranceles

bulletLa compañía informó que espera que el cambio de producción para la mercancía destinada a Estados Unidos tenga un costo bajo.

Bloomberg /Krista Gmelich
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 11:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GoPro trasladará la mayor parte de la producción de cámaras que se envían a Estados Unidos fuera de China antes del próximo verano, en una medida destinada a minimizar el impacto de los posibles aranceles.

"El entorno geopolítico para los negocios hoy en día requiere agilidad", dijo Brian McGee, director financiero de GoPro, en un comunicado este lunes. "Estamos abordando proactivamente los problemas de los aranceles".

La compañía con sede en San Mateo, California, detalló que espera que el cambio de la producción para Estados Unidos se produzca a un "costo relativamente bajo", ya que la empresa es propietaria de su equipo de producción.

Las cámaras que se destinan a otros países continuarán fabricándose en China, afirmó GoPro.

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en Buenos Aires el 1 de diciembre postergar el aumento de los aranceles por 90 días.

Pero el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, a instancias de las autoridades estadounidenses, ha avivado los temores de una nueva escalada en la guerra comercial.