Tech

Facebook comprará empresa de realidad virtual por 2 mil mdd

Oculus es una compañía que se dedica a desarrollar tecnología de realidad virtual para videojuegos, mediante esta compra, Facebook buscará utilizar la plataforma para aplicar estos avances a comunicaciones y entretenimiento. 

Facebook comprará Oculus, compañía dedicada a la tecnología de realidad virtual para videojuegos, por dos mil millones de dólares y la transacción se finalizará en el segundo cuarto del año, de acuerdo con un comunicado de la firma.

"El trato incluye 400 millones en efectivo y 21.1 millones de acciones ordinarias de Facebook (valuadas en 1.6 mil millones de dólares) y 300 millones adicionales en efectivo y títulos, con base en la consecución de ciertos objetivos" indicó la firma de Mark Zuckerberg.

Oculus es la compañía líder en tecnología de realidad virtual de inmersión y ha recibido más de 75 mil órdenes para el desarrollo del gadget visual Oculus Rift.


Facebook pretende expandir la ventaja de innovación de Oculus más allá de los videjuegos, para introducirla a comunicaciones y entretenimiento.

"La movilidad es la plataforma hoy y nos estamos preparando para las plataformas de mañana. Oculus tiene la oportunidad de convertirse en la plataforma más social que ha existido y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos" dijo Zuckerberg.