Evacuan edificio de Facebook en California por amenaza de bomba
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evacuan edificio de Facebook en California por amenaza de bomba

COMPARTIR

···
menu-trigger

Evacuan edificio de Facebook en California por amenaza de bomba

bulletEl Departamento de Policía de Menlo Park dijo que la unidad de bombas de San Mateo se encuentra en la escena.

Reuters
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 22:55
Sede de Facebook en California.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una amenaza de bomba llevó a que las autoridades evacuaran el martes un edificio en la sede de Facebook en Silicon Valley cerca de San Francisco por una amenaza de bomba, dijo la policía.

Horas después de que comenzara un recorrido de la estructura por parte de la policía no se había reportado el hallazgo de explosivos.

El Departamento de Policía de Nueva York recibió una denuncia anónima sobre una amenaza de bomba en el campus de Facebook en Menlo Park, California, y alertó a las autoridades locales aproximadamente a las 16: 30 horas (tiempo de California), dijo Nicole Acker, portavoz de la policía de Menlo Park.

Acker dijo que la evacuación se limitó a una instalación de tres pisos en el campus que no era la oficina central de la compañía, pero un portavoz de la firma dijo por correo electrónico que "unos pocos" edificios en el lugar habían sido evacuados.

Los investigadores del escuadrón antibombas de la Oficina del Alguacil del Condado de San Mateo con perros entrenados para detectar explosivos todavía estaban peinando el edificio en cuestión y la evacuación seguía vigente, dijo Acker a Reuters por teléfono.

Pero Facebook y la policía dijeron que todos estaban a salvo. Acker dijo que no había recibido información del hallazgo de algo sospechoso dentro del edificio.

"Esto es lo que hacemos para cualquier amenaza de bomba. Tenemos que ser muy cuidadosos", agregó.

Según la policía, la amenaza de bomba se reportó en un edificio de Facebook en 200 Jefferson Drive.

"Actividad policial en el bloque 200 de Jefferson Drive/Constitución Drive en Menlo Park debido a una amenaza de bomba. Evite el área", tuiteó la policía local.

"Actualización sobre amenaza de bomba en 200 Jefferson Drive: el edificio ha sido evacuado y la unidad de bomba está en escena", dijo la policía en otro tuit.