Tech

Apple pierde ‘brillo’: JPMorgan baja precio objetivo de las acciones por veto en China

Los analistas de la firma señalaron que el veto llega en un momento inoportuno, pues Huawei se prepara para intensificar su pelea con Apple.

Es poco probable que las acciones de Apple tengan un desempeño superior en el segundo semestre del año, ya que su alta valoración y los crecientes riesgos de China quitan brillo al esperado lanzamiento del iPhone15, según JPMorgan Chase.

Los analistas liderados por Samik Chatterjee recortaron de 235 a 230 dólares por acción su precio objetivo para la compañía más grande del mundo en una nota emitida este viernes, diciendo que las medidas drásticas de China sobre el uso del iPhone se producen en momentos en que la competencia se intensifica en el mayor mercado extranjero de Apple, donde la empresa local Huawei lanzó recientemente su modelo insignia, Mate 60 Pro.

“Las restricciones harán que sea más difícil para Apple seguir generando ganancias de su participación en el mercado local”, escribieron.

¿El iPhone 15 ‘salvará' a Apple?

Sin embargo, sostienen que el plan de China de ampliar la prohibición del uso de iPhones por parte de empleados del Gobierno y de empresas estatales probablemente no tendrá un impacto material en las ventas, ya que restricciones anteriores no han afectado considerablemente el comportamiento del consumidor.

Las acciones de Apple suben 1.40 por ciento, a los 180.05 dólares, tras una caída de dos días que borró casi 200 mil millones de dólares en valor de mercado.

Los comentarios de JPMorgan se produjeron al tiempo que Citigroup anuló una vigilancia de catalizador alcista de 90 días sobre la acción.


“Consideramos el reciente flujo de noticias sobre China y el lanzamiento del Huawei Mate 60 como un riesgo importante para la acción”, según analistas dirigidos por Atif Malik.

El desempeño de las acciones de Apple durante el resto del año depende ahora del lanzamiento del iPhone 15 la próxima semana, comentó JPMorgan.

Incluso si los inversionistas se vuelven más optimistas sobre las ventas del iPhone después del evento, cualquier alza de las acciones se verá limitada por su repunte de 38 por ciento en lo que va del año, dijeron los analistas.

También lee: