Tech

Diseñadores, prepárense: Adobe Photoshop podría lanzar una versión de ‘a grapa’

La versión gratuita solo está disponible para usuarios de Canadá, pero Adobe podría extenderla pronto a otras regiones.

El sueño hecho realidad de los diseñadores: Adobe alista una versión gratuita de Photoshop, uno de sus programas de edición más popular, según el portal de tecnología Neowin.

De acuerdo con este sitio, la versión de prueba solo está disponible para Canadá, pero Adobe podría extenderla pronto a otras regiones. Actualmente, los usuarios de este país pueden acceder a Photoshop web a través de una cuenta gratuita de Adobe.

Incluso, Adobe detalló que su versión web de Photoshop en esta nación está disponible bajo el modelo “Freemium”. La mayoría de las herramientas, pinceles y otras funciones están disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, Adobe planea eliminar algunas funciones que serán exclusivas para los suscriptores de pago, aunque dejará las “suficientes” herramientas disponibles gratuitas.

La versión web de Adobe Photoshop es relativamente nueva. Adobe lanzó la plataforma en octubre de 2021, en esta fecha, los usuarios tenían acceso a una versión “rudimentaria” de la aplicación.

En otras palabras, los usuarios podrían realizar solo algunas ediciones simples. Todas las herramientas y efectos complejos no estaban disponibles, por lo que Adobe ha ido mejorando constantemente la versión web de Photoshop.

El beneficio más notable de la versión web de Adobe Photoshop es la colaboración rápida y dinámica con otros usuarios. Además, en la versión inicial, los usuarios tenían que compartir un documento en la web desde la aplicación de escritorio. Ahora, la versión actualizada permite que cualquier suscriptor de Photoshop inicie sesión y comience un nuevo documento directamente desde la web.

La estrategia de Adobe es esperar a que los usuarios eventualmente puedan acceder al contenido gratis para después pagar la versión completa.

La última edición de la versión web de Adobe Photoshop ofrece varias herramientas, como las herramientas Refine Edge, Curves, Dodge & Burn. La versión web también podría tener un soporte móvil.

También lee: