Tech

Red 5G: Acelera tu vida con un teléfono que tenga acceso a esta red

¿Vas a cambiar tu celular y necesitas que tenga más velocidad en la web? checa esta nota.

La red 5G ya es toda una realidad en México y entre las ventajas que ofrecen se encuentran una mejora de velocidad, menor consumo de energía para la red, mayor alcance y la posibilidad de que más usuarios estén conectados. Por ello aquí te decimos cuáles son los celulares que podrán tener acceso a esta red.

¿Qué es la red 5G?

La llamada 5G es la quinta generación de las redes móviles, con la cual será posible realizar la transferencia de datos en grandes volúmenes de manera rápida y con muy baja latencia (la suma de retardos temporales dentro de una red).

Para entender mejor el funcionamiento de las redes podemos decir que la 1G hizo posible realizar llamadas telefónicas, 2G permitió los mensajes SMS y MMS, y 3G permitió la navegación web y el acceso internet a través de tu móvil. Por su parte, la red 4G LTE mejoró la velocidad de navegación y permitió una mayor transmisión de datos.

Se espera que la red 5G brinde como mejora una velocidad entre 100 y mil veces más rápida.

Recientemente, Telcel anunció el arranque de su oferta de 5G, la cual estará disponible únicamente para sus usuarios de postpago en 18 ciudades del país donde habitan 48 millones de personas. Se espera que a finales de este año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología.

¿Qué teléfonos tendrán acceso a la red 5G?

De acuerdo con Telcel, los modelos de teléfonos que tendrán acceso a la nueva red 5G son los siguientes:


  • OPPO Reno6
  • OPPO Reno5 Z
  • Huawei mate 40 Pro
  • Huawei P40 Pro
  • TCL 10
  • OnePlus Nord N10 5G
  • HONOR 50 5G
  • ZTE Axon 30 Ultra 5G
  • ZTE Axon 30 5G

La marca Samsung también tendrá acceso a esta red en los modelos Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22+, Samsung Galaxy S22 Ultra, Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, Samsung Galaxy S21 5G, Samsung Galaxy S21+ 5G, Samsung Galaxy S21 FE, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, Samsung Galaxy Z Flip3 5G,Samsung Galaxy Z Fold3 5G, Samsung Galaxy A52s 5G.

Motorola y Xiaomi también tienen modelos que podrán navegar a través de la red 5G, por ello, si estás en busca de un teléfono con estas características consulta a un asesor en la compañía de tu elección, pues el podrá recomendarte el que se adapte mejor a tu bolsillo.

Algunos de estos modelos están disponibles en un costo que parte de los 5 mil pesos y pueden llegar a más de 20 mil.

También lee: