Tech

Caída de Meta es la peor en la historia para cualquier empresa de EU y pierde 251 mil mdd

Las acciones de la matriz de Facebook se desplomaron 26%.

La caída de Meta Platforms ya tiene el ‘distintivo’ de ser la peor en la historia del mercado de valores.

La matriz de Facebook se desplomó 26 por ciento este jueves debido a los lamentables resultados de ganancias y borró alrededor de 251.3 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que es la mayor caída en valor de mercado para cualquier empresa estadounidense.

Y si bien las acciones ciertamente podrían recuperarse en los próximos días, especialmente dada la volatilidad que se ha apoderado del sector de la tecnología en lo poco que va de 2022, el estado de ánimo en Wall Street se ha vuelto decididamente sombrío para quien fuera uno de los ‘favoritos’ del mercado desde hace mucho tiempo.

Los analistas señalan la dura competencia que ahora enfrenta Meta por parte de sus rivales y el hecho de que los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas como motivos de preocupación. Michael Nathanson, analista de la correduría Moffett Nathanson, tituló su nota ‘Facebook: ¿El principio del fin?’.

“Estas pérdidas son profundas”, escribió. Los resultados fueron “un acaparador de titulares y no en el buen sentido”.

El tamaño del colapso de Facebook ilustra cómo las empresas de tecnología se han disparado hasta convertirse en gigantes con un poder de mercado sin precedentes, y el drama que puede surgir cuando tropiezan.

Meta “se encuentra en medio de una tormenta perfecta”, escribió Youssef Squali, analista de Truist Securities.

No es la primera vez que las acciones de Meta caen drásticamente. Las acciones se desplomaron 19 por ciento en julio de 2018 debido a una desaceleración en el crecimiento de usuarios, lo que se tradujo en una disminución de alrededor de 120 mil millones de dólares en la capitalización de mercado. En ese momento, estableció el récord de la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en EU.

También lee: