Tech

Fitbit Charge 5: Una de las pulseras electrónicas más populares y accesibles se renueva.

Un nuevo integrante se une a la familia de pulseras inteligentes más populares del mundo, con nuevos sensores, más funciones y, finalmente, color. Mantiene el bienestar del cuerpo como su principal pilar

La compañía propiedad de Google trae al mercado mexicano la actualización más reciente de la gama Charge, en la cual vemos cambios verdaderamente significativos y más allá de actualizaciones de software y detallitos estéticos como lo habíamos visto antes.

Fitbit Charge 5 por fin incorpora pantalla a color, dejando de lado la blaco y negro. La pantalla Super AMOLED táctil con Gorilla Glass 3 es ahora dos veces más brillante y tiene la opción Always On, que permite tenerla siempre encendida, o la opción de brillo automático. Además, el diseño es aún más cómodo por su curvatura.

Las actualizaciones en software también dan un paso notable. Ahora, el Charge 5 incorpora el sistema de medición de estrés que debutó hace poco más de un año en el Fitbit Sense. Por medio de un sensor EDA registra pequeños cambios en las glándulas sudoríparas. Acorde a esto, genera sesiones de respiración guiadas para ayudar a reducir el estrés.

También se estrena el Daily Readiness, o sistema de recuperación diaria. Esta nueva funcionalidad analizará cada día nuestra actividad, la frecuencia cardiaca y el estado del sueño para darnos una calificación mostrando que tan fatigado está nuestro cuerpo. Esto nos servirá como indicativo para saber si necesitamos reposo o si algo de actividad nos caería bien. Esta nueva función también es consecuencia de la integración del nuevo sensor de fibrilación auricular (FA), que es la afección del ritmo cardíaco, permitiendo un monitoreo constante con alertas si hay algún cambio simbólico que requiera atención.

Adicionalmente, el Charge 5 mantiene la función de electrocardiograma, SpO2, análisis del sueño con puntuaciones, GPS, 20 modos de ejercicio, reconocimiento automático de ejercicio y una estimación de oxígeno en el cuerpo. Esto, más la nueva incorporación de pantalla a color, demuestra lo completo que es un dispositivo con una excelente relación valor-precio.

También lee: