Tech

Windows 11 llegará a México el próximo 5 de octubre

A partir de esta fecha comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita a los dispositivos compatibles.

La compañía de tecnología Microsoft anunció este martes que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre del presente año.

Será a partir de esta fecha cuando se comenzará con el despliegue gradual a través de una actualización gratuita, la cual llegará a los ordenadores con Windows 10. La nueva versión también podrá obtenerse preinstalada en una amplia variedad de equipos nuevos.

“Dado que los ordenadores continúan desempeñando en nuestras vidas un papel más importante que nunca, Windows 11 está diseñado para potenciar la productividad e inspirar la creatividad”, señaló la empresa mediante un comunicado.

¿Cuáles son las funcionalidades destacadas de esta versión?

Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscarán transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.

El nuevo botón de Inicio utilizará el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes. Además, Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionarán una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.

Por otro lado, la integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrecerá una manera más rápida de conectarse con las personas.

Mediante widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, el usuario podrá acceder a la información relevante de un modo más rápido. Además, “las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permitirán agilizar la navegación para sacarle el máximo partido”.

“Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos”, destacó la empresa.




También lee: