Tech

Falla a nivel global ‘tumba’ a sitios web como Airbnb, Juegos Olímpicos y El Financiero

El problema sería por Akamai, un proveedor líder de servicios en la nube.

Varios sitios web a nivel global, incluidos DraftKings, Airbnb, FedEx, Delta, Barclays, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Financiero y otros, experimentan problemas con un proveedor a nivel mundial.

Downdetector, un sitio web que monitorea los sitios web en busca de problemas reportados por los usuarios, notó problemas con sitios web relacionados con Microsoft, Go Daddy, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab.

En México, sitios de información como El Financiero, Milenio, Infobae, además de bancos como BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, además de Telmex, SPEI, Mercado Libre son algunos de los sitios que presentaron fallas.


De acuerdo con fuentes consultadas, el origen del problema es por Akamai  que es un proveedor líder de servicios en la nube para servicios de aplicaciones.

Barclays tiene problemas con su sitio web y su aplicación, señaló la compañía en su cuenta de Twitter. El sitio de los Juegos Olímpicos señalaba “No se puede acceder a este sitio”. El sitio web de Delta decía “Error de servicio interno”.

En redes sociales clientes de algunos bancos dieron a conocer sus quejas por no poder tener acceso a las aplicaciones bancarias.

Con información de Jeanette Leyva