Tech

WeTransfer planearía OPI con valoración de 1,000 millones de euros

La OPI podría suceder este mes, dependiendo de las condiciones del mercado, pero podría ser también en la segunda mitad del año, aseguraron fuentes relacionadas con el asunto.

WeTransfer, la plataforma para compartir archivos, planea buscar una valoración de cerca de mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) en una oferta pública inicial a finales de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La compañía se prepara para cotizar en la bolsa de valores de Ámsterdam con asesores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados. La OPI podría suceder este mes, dependiendo de las condiciones del mercado, pero podría ser en la segunda mitad del año, dijo una de las personas. Las discusiones están en curso y la fecha y el valor aún podrían cambiar, dijeron.

Este año va encaminado a ser el más grande para las OPI de tecnología e internet en Europa en más de una década, con empresas que recaudaron más de 11 mil millones de dólares en lo que va del año, según datos compilados por Bloomberg.

Esto a pesar de que varias ventas de acciones de alto perfil fracasaron en sus primeras semanas de negociación o se vieron obligadas a reducirse antes de sus debuts. Deliveroo ha bajado cerca de 37 por ciento desde su OPI de marzo y Darktrace Plc redujo su valoración aproximadamente a la mitad antes de salir a bolsa, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Un representante de WeTransfer declinó hacer comentarios.

WeTransfer, dirigida por Gordon Willoughby, desarrolla herramientas que se utilizan para compartir archivos y la colaboración remota. La empresa, fundada en 2009, tiene como mayor inversionista a la firma de capital riesgo Highland Europe, con una participación del 57.6 por ciento, según su sitio web. HPE Growth, que lideró una ronda de inversión de 35 millones de euros en 2019, tiene el 13.5 por ciento.


También lee: