Salud

EU aprueba dosis de refuerzo de vacuna COVID para todos los mayores de 18 años

La FDA de Estados Unidos avaló las vacunas de Pfizer y Moderna.

Las vacunas de refuerzo de COVID-19 de Moderna y la asociación de Pfizer y BioNTech fueron aprobadas por los reguladores de EU para todos los estadounidenses mayores de 18 años, lo que hace que millones de personas más sean elegibles para protección adicional a medida que aumenta la preocupación por una posible ola invernal de infecciones.

Los adultos que recibieron su segunda dosis de las inyecciones de los fabricantes de medicamentos hace al menos seis meses ahora son elegibles para recibir una tercera, según declaraciones separadas de las compañías y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos este viernes.

Las acciones de Moderna subieron hasta un 6.2 por ciento a las 9:33 am en Nueva York. Las acciones de Pfizer subieron un 1.5 por ciento, mientras que los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech aumentaron un 3 por ciento.

Se espera que un panel de expertos que asesora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las políticas de vacunas revise la evidencia y proporcione más pautas para administrar inyecciones de refuerzo en una reunión el viernes por la tarde.

Las inyecciones de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero están disponibles para personas de 65 años o más, así como para otras personas que podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave, desde mediados de septiembre. Según las pautas federales, cualquiera de las tres vacunas autorizadas, incluida la de Johnson & Johnson, se puede usar como refuerzo, independientemente de la marca de la vacuna inicial del receptor.

Las nuevas pautas “ayudarán a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizarán que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitarla”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA en el comunicado de la agencia.


Más de un tercio de los adultos mayores completamente vacunados habían recibido un refuerzo hasta el jueves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el 17 por ciento de los adultos completamente vacunados en general han recibido una vacuna adicional.

Expansiones estatales

La preocupación de que la efectividad de las vacunas iniciales pueda desaparecer a medida que el clima se enfría y más personas socializan en el interior ha impulsado el impulso más reciente para un uso más amplio de refuerzos. Los datos presentados a los reguladores de medicamentos de EU por los fabricantes sugirieron que toda la eficacia ha disminuido para las tres vacunas actualmente autorizadas en EU.

Pfizer le pidió a la FDA que ampliara el acceso a su refuerzo a todos los adultos a principios de este mes. Pfizer y su socio BioNTech dijeron que los datos de un gran ensayo clínico demostraron una eficacia relativa de la vacuna del 95 por ciento para los receptores de refuerzo en comparación con aquellos que no recibieron un refuerzo.

Moderna pidió a los reguladores que amplíen el acceso a refuerzos para todos los adultos esta semana. Los refuerzos de J&J están disponibles actualmente para todos los adultos que recibieron la vacuna de inyección única hace al menos dos meses.

Numerosos estados, incluidos Arkansas, California, Colorado, Kansas, Kentucky, Massachusetts y Nuevo México, así como la ciudad de Nueva York, ya han optado por hacer que los impulsores estén ampliamente disponibles. En muchas de esas áreas, los casos están aumentando después de una desaceleración en el aumento repentino impulsado por la variante delta del verano.

También lee: