Salud

Cofepris ‘mete turbo’ en liberación de vacunas Astra en medio de repunte de casos COVID

Hasta la fecha se han liberado más de 38 lotes con más 17 millones dosis de vacunas en México.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que liberó cuatro lotes de vacunas envasadas en México para combatir el COVID-19. Se trata de inmunizadores AstraZeneca y CanSino Biologics.

El organismo detalló que los dos lotes de AstraZeneca contienen un millón 864 mil 500 dosis, los cuales fueron envasados en el Estado de México, por los Laboratorios Liomont.

Asimismo, indicó que las vacunas CanSino Biologics fueron envasadas en Querétaro, por la farmacéutica Drugmex y el lote consta de 448 mil 980 dosis.

En un comunicado se informa que los lotes se destinarán a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y es posible que sean enviadas a otros países como parte de los acuerdos con los fabricantes y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cofepris también informó que se liberó más de un millón de dosis de las que estaban previstas para uso de emergencia, esto en el contexto de la tercera ola de contagios que se vive en el país, la cual afecta a los más jovenes.

En total se han liberado 11 millones 831 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y 5 millones 576 mil 940 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 38 lotes con 17 millones 407 mil 940 dosis de vacunas.

También lee: