Salud

Llega el ‘compa’ de ‘Susana Distancia’: Salud presenta al chatbot ‘Armando Vaccuno’

Esta herramienta responderá las preguntas de quienes hayan recibido ya su cita para aplicarse una de las dosis contra el nuevo coronavirus

La Secretaría de Salud ha recurrido a personajes para explicar a la sociedad medidas importantes a seguir por la pandemia de COVID-19. Es así, por ejemplo, que vimos el ‘nacimiento’ de ‘Susana Distancia’, una heroína que recordaba a la población la importancia de mantenerse separados por al menos 1.5 metros.

Ahora que el proceso de vacunación está alcanzando a más grupos poblacionales (mujeres embarazadas, personal educativa y personas de 50 a 59 años), la dependencia presentó a un nuevo personaje: ‘Armando Vaccuno’.

Este chatbot brinda información sobre qué hacer antes y después de que te pongan la vacuna contra el COVID-19, así como qué medidas de prevención debes realizar para seguir manteniendo ‘a raya’ al virus SARS-CoV-2.

Esta herramienta, diseñada en colaboración con Auronix, uno de los principales proveedores globales de mensajería empresarial, también recordará cuándo es tu cita para vacunarte (si es que ya te fue asignada una fecha).

‘Armando Vaccuno’ estará disponible las 24 horas y puedes agregarlo a tu ‘Whats’ si incluyes el número 56 17 13 05 57 a tus contactos.