Pepe Aguilar dará concierto benéfico en el Auditorio Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pepe Aguilar dará concierto benéfico en el Auditorio Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pepe Aguilar dará concierto benéfico en el Auditorio Nacional

bulletLas ventas del concierto se destinarán a la Fundación de Comer y Crecer, la cual ha ayudado a aproximadamente cinco mil niños en su nutrición y desarrollo.

Ximena Peinado
19/12/2018
Si todos los boletos se venden, 4 millones serán destinados a la alimentación de más de dos mil niños de escasos recursos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cantante mexicano Pepe Aguilar dará un concierto el 16 de enero del 2019 en beneficio a la fundación Comer y Crecer, que alimenta diariamente a mil 224 niños de escasos recursos durante el ciclo escolar.

‘Para México’ se llevará a cabo en el Auditorio Nacional y junto con Aguilar participarán sus hijos, Ángela y Leonardo, el mariachi ‘El Zacatecano’ y la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual será liderada por el director huésped Enrique Patrón de Rueda.

La fundación a la que apoyará este concierto, Comer y Crecer, cuenta en la actualidad con nueve comedores alrededor de la Ciudad de México y uno en el estado de Querétaro. El onceavo aún está en construcción.

“Desde su comienzo hace doce años, la fundación ha ayudado a cinco mil niños de entre seis y 15 años que viven en algunas de las comunidades más necesitadas de estas localidades” explicó Javier Bravo, presidente del patronato de Comer y Crecer.

Este año, si se cumple la meta de vender los nueve mil 900 boletos totales del Auditorio Nacional, la fundación destinará cuatro millones de pesos a un fondo que servirá como cimiento para el futuro de los comedores.

“Además de alimentar diariamente a los niños, la fundación les imparte educación moral y espiritual y proyectos de lectura en donde los niños se benefician de las bibliotecas con aproximadamente 800 libros que cada comedor tiene”, añadió Bravo.

La fundación también extiende su ayuda a las familias de los niños por medio de proyectos que les enseñan sobre las finanzas familiares. En la actualidad, la fundación apoya a 613 familias mexicanas.

Cada comedor de Comer y Crecer apoya a 250 niños al año y mantenerlos supone un gasto de 120 mil pesos al mes por unidad.

La fundación constantemente busca maneras para poder sostener todos los comedores, los cuales requieren de 13 millones de pesos anuales para poder seguir nutriendo a más de dos mil niños.

Es por eso que cada año la fundación necesita realizar eventos de recaudación como subastas de fotografías, torneos de tenis, ventas de libros donados y en el caso de este año, un concierto, para poder alcanzar sus metas y, de ser posible, integrar a cada vez más niños en el programa.

Los boletos del concierto ‘Para México’ están a la venta en Ticketmaster. El costo varía dependiendo de la sección y oscilan entre los 400 y tres mil 500 pesos.