Este lunes por la noche fue estrenada en el Festival de Cannes la cinta The house that Jack built, la cual generó polémica y ocasionó que al menos un centenar de espectadores abandonara la sala molestos.
El filme, protagonizado por Matt Dillon y Uma Thurman, narra la vida de un asesino cuya trayectoria delictiva se desarrolló a lo largo de 12 años en Londres.
La proyección generó rechazo entre los espectadores que abandonaron la sala debido a que ésta mostraba escenas de violencia extrema contra niños y animales, puesto que el protagonista mutila, estrangula y tortura a sus víctimas.
The house that Jack built narra la historia de Jack, quien a la luz del día es un arquitecto algo retraído, pero en realidad se dedica a asesinar mujeres de manera sádica, desmembrar sus cuerpos y coleccionar partes de éstos como souvenirs.
Ramin Setoodeh, redactor de la revista Variety cuestionó a través de su cuenta de Twitter al Festival de Cannes por haber permitido la exhibición de la cinta. Asimismo, medios británicos como The Guardian o The Telegraph calificaron la historia de la película como "vil" y "repulsiva".



