El rap y el rock se apoderan del Festival Catrina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El rap y el rock se apoderan del Festival Catrina

COMPARTIR

···
menu-trigger

El rap y el rock se apoderan del Festival Catrina

bulletLa tercera edición del Festival Indio Catrina alistó a bandas desde el nuevo material de Weezer y el rap sudafricano de Die Antoword hasta Mi Banda el Mexicano.

Sebastián Padrón
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 22:29
Leonardo de Lozanne, de Fobia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tercera edición del Festival Indio Catrina alistó a bandas mexicanas y extranjeras con géneros tan diversos del rap al rock; desde el nuevo material de Weezer y el rap sudafricano de Die Antoword hasta Mi Banda el Mexicano.

A diferencia del año pasado, cuando los escenarios principales Catrina e Indio estaban juntos, para esta ocasión se colocaron en extremos opuestos. A este movimiento se acoplaron los espacios alternativos y un lugar destinado para realizar acústicos.

Desde el sur de África aterrizó el dueto Die Antwoord, quienes se apoderaron del Catrina y, con sus coreografías y estilo singular, hicieron vibrar al escenario principal. Tanto Ninja como Yolandi junto al DJ Hi-Tek trabajaron a ritmo de dubstep y bass lines que recordaban a las fusiones hechas por The Prodigy.

Weezer, con la única presentación pactada en México que tenía, tocó los éxitos del último disco (Pacific Daydream, 2017) que está nominado al Grammy en la categoría como Mejor Álbum de Rock.

Asimismo, la banda estadounidense de California revivió los ochentas con los covers de ‘Take On Me’ de Aha y ‘Africa’ de Toto, además de sumar ‘Happy Together’ de The Turtles y ‘Paranoid’ de Black Sabbath en su repertorio. Todo esto mientras Rivers Cuomo, líder de la banda, exhibió su playera de los Tiburones del Veracruz.

Entre los actos sorpresa del Festival, Caloncho hizo una presentación en el escenario San Andrés Cholula; en el mismo horario, y con 20 minutos de retraso, Babasónicos hizo su aparición con Adrián Dárgelos a la cabeza desde uno de los espacios clave del Catrina.

Fobia también recordó sus épocas doradas y comenzó en punto de las 18:50 hrs. con ‘El Diablo’, a lo que se sumó ‘Dios bendiga a los gusanos’ y ‘El Crucifijo’ en una presentación compuesta por Fernando de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Javier ‘El Cha’ Ramírez e Iñaki Vázquez.

Café Tacuba contribuyó a la fiesta y arrancó con ‘Futuro’ seguido de ‘Cómo te extraño mi amor’; también tocaron ‘Eres’, ‘Déjate caer’ (el cover de Los Tres) y ‘El baile y el salón’, éxitos que no pudieron faltar.

Maná, Bandalos Chinos, Mago de Oz, Morat, Chicano Batman y Hello Seahorse!, con su regreso, así como Reyno, Polaris, Porter, Inspector, Technicolor Fabrics, Chetes, LNG SHT, Zona Ganjah y Sabino también se unieron a la celebración en Cholula.