Reflector

El señor de los anillos ‘se muda’ a Reino Unido: Amazon traslada sede de filmación de serie

La serie está programada para estrenarse en la plataforma de streaming en septiembre de 2022.

Amazon Studios filmará la segunda temporada de su serie ‘El señor de los anillos’ en Reino Unido, trasladando la base de producción de Nueva Zelanda, donde se rodaron las populares adaptaciones cinematográficas de las novelas de fantasía.

La posproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda hasta junio próximo, dijo la compañía el jueves.

El programa, que costó unos 465 millones de dólares solo para la primera temporada, según Hollywood Reporter, está programado para estrenarse en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video en septiembre de 2022.

Si bien la compañía sostuvo que el cambio se alinea con su estrategia de expandir su huella de producción en el Reino Unido, la publicación de la industria Deadline informó que los estrictos cierres fronterizos de Nueva Zelanda durante la pandemia impidieron que los miembros del elenco británicos regresaran a casa durante casi dos años.

El bloqueo también impidió que los ejecutivos de Amazon visitaran los sets para monitorear las tomas, indicó el medio de comunicación.

En septiembre de 2019, cuando Amazon anunció a Nueva Zelanda como el sitio de producción del programa, elogió la abundante “hospitalidad” del país y dijo que esperaba profundizar su asociación.

El Gobierno de Nueva Zelanda está decepcionado con la decisión del estudio de trasladar la filmación a otro lugar, declaró este viernes el ministro de Desarrollo Económico, Stuart Nash, en un comunicado.

Nueva Zelanda, que experimentó un auge turístico después del estreno de la primera película de la trilogía ‘El señor de los anillos’ en 2001, otorgó gran importancia a la serie de Amazon y acordó otorgar un 5 por ciento adicional además del incentivo estándar de reembolso del 20 por ciento para presupuestos de producción.

Ese reembolso adicional se retirará. Aún así, para la primera temporada, Amazon Studios es potencialmente elegible para un reembolso de 92 millones de dólares, apuntó Nash.

“Estoy enormemente orgulloso del sector de las pantallas de Nueva Zelanda”, comentó Nash. “La decisión de Amazon Studios de ninguna manera refleja las capacidades de nuestra industria cinematográfica local o el talento de las personas que trabajan en ella”.

La medida de Amazon Studios destaca el dilema que enfrenta la industria cinematográfica durante la prolongada pandemia, que ha retrasado los trabajos en muchas producciones de Hollywood debido a que los viajes internacionales siguen siendo difíciles.

También lee: