Reflector

John Langley, creador y productor de ‘Cops’, muere en México

La serie, que seguía a policías, es famosa por su tema ‘Bad Boys’, y fue una de las primeras de telerrealidad.

John Langley, creador de la serie de televisión de larga duración Cops, murió durante una carrera en México, dijo una portavoz de la familia.

Langley murió en Baja California, México, de un aparente ataque cardíaco el sábado durante la carrera Coast to Coast Ensenada-San Felipe 250, dijo la portavoz de la familia Pam Golum. Tenía 78 años.

Cops fue una de las primeras series de telerrealidad al aire, cuando debutó en 1989, y se convertiría en una institución a lo largo de 32 temporadas. Langley y el socio de producción, Malcolm Barbour, habían vendido la idea durante años y le encontraron un hogar en la incipiente red Fox.

El programa era famoso por seguir a la policía, desde agentes del sur profundo hasta de los departamentos de policía de las grandes ciudades, en largas y aburridas noches en patrullas o en persecuciones febriles.

Sus peculiaridades, incluidos sus sospechosos a menudo sin camisa y su tema de reggae Bad Boys, fueron motivo frecuente en los comics stand-up y a menudo se mencionaban en películas, programas de televisión y canciones.

Funcionó en Fox hasta 2013, cuando Spike TV, propiedad de Viacom, luego de ser rebautizada como The Paramount Network, adquirió el programa.

Fue criticado por lo que se consideró una perspectiva sesgada a favor de la policía, y Paramount lo sacó permanentemente del aire el año pasado durante las protestas mundiales por el asesinato de George Floyd.

Algunas versiones del programa todavía se transmiten internacionalmente.

Langley nació en Oklahoma City y se crió en Los Ángeles. Se graduó de la Universidad Estatal de California Dominguez Hills y sirvió en el Ejército de los Estados Unidos a principios de la década de 1960.

También fue productor de la película de 2009 Brooklyn’s Finest, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Richard Gere y Don Cheadle, y de las series de no ficción Jail, Vegas Strip y Anatomy of a Crime.

Era un entusiasta de las carreras todoterreno y con frecuencia conducía en eventos como el que participó el sábado.

A Langley le sobreviven su hijo y socio de producción, Morgan, que supervisa su empresa Langley Productions; otro hijo, Zak; dos hijas, Sara Langley Dews y Jennifer Blair; su esposa, Maggie, y siete nietos.

También lee: