No permitas que nunca nadie te diga hasta dónde puedes llegar: por ser mamá, por tiempo o por tener alguna discapacidad, nadie puede decirte hasta dónde poner tu límite de crecimiento, aconseja Coral Arnedo, CEO de Grey México, a las mujeres.
Este 2021, Coral Arnedo se convirtió en la primera mujer CEO de la agencia de publicidad Grey México, donde desde su cargo busca la inclusión de las mujeres en la industria.
“Yo hacía teatro y trabajaba también como bar tender, un día después de la escuela y de tanto trabajo un cliente me dijo que si me interesaba entrar a una agencia de publicidad medio tiempo y dije sí”, relata Arnedo a El Financiero.
Sin embargo, pese a ser un caso de éxito, el ascenso laboral no ha sido sencillo para ella ya que a los dos años de llegar a la agencia se embarazó y fue un parteaguas en su vida. “Eso fue un punto de detonación importante en mi carrera, hasta años después entendí que fue mi primer maltrato como mujer porque me corrieron por estar embarazada y fue una tensión muy fuerte, me pregunté ¿y ahora qué voy a hacer?”. A pesar de ello logró encontrar un lugar en otra agencia.
Coral llegó a Grey México en 2016 y destaca que la firma pasaba por un mal momento, pero pese a ese escenario decidió quedarse y trabajar en equipo junto a Marco Milesi, presidente y CEO de Grey Latam.
Su nombramiento se dio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, “cuando me nombraron CEO estaba en mi cuarto y en ese momento yo tenía COVID-19, recuerdo que me temblaba el cachete, se me quebraba la voz, estaba sola en mi espacio y grité ‘¡mamá!’, desde la puerta muy emocionada. El esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la sinceridad con las que se hacen las cosas es fundamental”, dice.

Nuevas oportunidades para mujeres
Cuando Coral asumió el cargo pensó en qué puede hacer el tiempo que esté en ese puesto por la industria y por las mujeres, ya que considera que hace falta apoyar en específico a las que son madres, “el simple hecho de que tengas permiso para ir a un festival de tu hijo sin sentirte mal, sin inventarte una enfermedad, sin que llegues a las 11 am. y te vean feo, solo el cumplir con las cosas más simples y básicas que a nosotras como mamás nos importan”.
Arnedo comenta que las mujeres que son madres en la agencia tienen la posibilidad de hacer prioridad a su familia y no se ponen en duda las actividades que realizarán, pues quiere que quienes estén atravesando por una situación como la que ella vivió, se sientan apoyadas y empoderadas.
“Eres mamá, no pasa nada, échale ganas y no te sientas mal por trabajar”, enfatiza.
En Grey, de las siete oficinas que tiene la agencia a nivel regional, cuatro son lideradas por mujeres. En cuatro sedes la dirección financiera también está a cargo de mujeres.
La CEO de Grey concluye que las mujeres tienden a “no colgarse la medalla” y a minimizar y desvalorizar el esfuerzo que se realiza día con día en las actividades a las que se dedican, pero está convencida en que eso cambiará poco a poco y podrá ser parte de esa evolución desde el lugar en donde está.




