Reflector

¡Zambombazeee! ‘Perro’ Bermúdez lanza línea de playeras y otras notas para que olvides el COVID

Inicia tu semana con la mejor información sobre cine, ciencia, moda, entre otros.

Este lunes tenemos para ti información sobre la nueva línea de ropa del ‘Perro’ Bermúdez, el homenaje que le hizo la NASA a un científico mexicano, el tráiler de ‘Loki’, serie de Disney+, y más.

¡Woof Woof y recontra woof! El Perro’ Bermúdez lanza línea de playeras

El ‘Perro’ Bermúdez, se unió al club de Lolita Ayala, Pedrito Sola y ‘el Doctor’ Luis García, y lanzó una línea de playeras con las frases que lo han hecho famoso.

Entre las frases que puedes encontrar en la colección oficial del narrador deportivo están “¡Zambombazeee!”, “Woof Woof y recontra Woof”, “¡Vamos Muchaches!!, “Tirititite”, entre otros estampados.

Los precios de las playeras, que puedes encontrar dando clic aquí, van de 399 a 450 pesos.

“Narrador multimundialista, padre del lenguaje incluyente y autor de apodos versallescos”, así se describe ‘El Perro’ Bermúdez.

Cuenta con más de 40 años trabajando en medios de comunicación y ha cubierto eventos como 11 Copas del Mundo, siete Eurocopas, siete Copas América, tres ediciones de Juegos Olímpicos y cuatro Copas Confederaciones.

NASA nombra montaña en Marte en honor a científico mexicano

La NASA rendirá un homenaje muy especial para un científico mexicano: nombrará a una de las montañas de Marte en su honor.

Se trata de Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que colaboró con la agencia en el desarrollo del equipo Sample Analysis at Mars (SAM, por sus siglas en inglés), un laboratorio portátil que analiza la química del suelo, rocas y aire marcianos.

Navarro, quien falleció a inicios de este año debido a la pandemia de COVID-19, ayudó a dirigir el equipo que reconoció compuestos orgánicos antiguos en Marte. Muchos de sus logros también incluyeron la identificación del papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la Tierra.

La montaña ‘Rafael Navarro’ está ubicada al noroeste del cráter Gale, cerca del Monte Sharp, donde trabaja el robot de exploración Curiosity que llegó a Marte en agosto de 2012.

La región es rica en arcillas y una de las que más sulfatos minerales tienen, lo que puede ayudar a científicos a comprender mejor los cambios en el clima del planeta rojo que lo llevaron a sus actuales condiciones, explicó Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

Revelan tráiler de ‘Loki’, la nueva serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston

Este lunes se dio a conocer el nuevo tráiler de Loki, Dios de las mentiras, la próxima gran producción de Disney+ en formato de serie, la cual tendrá como protagonista a Tom Hiddleston, quien encarnó al personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras sus éxitos Wandavision y Falcon y el Soldado del Invierno, Marvel Studios y Disney+ estrenarán su próxima serie en formato para televisión. Este tráiler llega inmediatamente después de un teaser que promociona la serie que se anunció en diciembre pasado.

En Avengers: Infinity War todos vimos al villano Loki morir en un acto desinteresado. Al morir antes de los eventos catastróficos causados por Thanos, no resucitó junto con el resto de los personajes en Endgame, pero su nueva serie confirma que sigue bien vivo.

Tom Hiddleston regresa como el villano convertido en pseudo antihéroe con el personaje de Loki, acompañado por Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Kate Herron es la directora y Michael Waldron es el escritor principal.

‘Canelo’ Álvarez responde a llamado de auxilio de una mujer que necesita un trasplante

Saúl ‘Canelo’ Álvarez responde a un llamado de ayuda en redes sociales de una seguidora. La mujer de nombre Sahiye Cruz Villegas, comentó que requiere con urgencia un trasplante y que subió un video caracterizada como el boxeador mexicano para contactarlo.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón. Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante”, dijo Sahiye Cruz a través de un video que subió en su cuenta de Twitter.

“Le hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante. Lo que necesito es juntar casi 500 mil pesos y hago un llamado a Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda”, comentó.

Sin más, el Canelo Álvarez escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Un número de teléfono por favor”, para que entrara en contacto con Sahiye Cruz Villegas. “Lo tengo”, volvió a escribir el campeón mexicano.

El boxeador jalisciense, como el cineasta Guillermo del Toro, se ha caracterizado por responder a otras personas que necesitan apoyo o ayuda, como fue el caso del niño David Antolín, a quien ayudó en su trasplante de pulmón.

Robot artista vende obra por 688,888 dólares

Sophia es un robot con muchos talentos: habla, bromea, canta e incluso hace arte. En marzo, causó revuelo en el mundo del arte cuando una obra digital que creó como parte de una colaboración se vendió en una subasta por 688 mil 888 dólares en forma de token no fungible (NFT).

La venta puso de relieve un creciente frenesí en el mercado de NFT, donde las personas pueden comprar derechos de propiedad sobre contenido digital. Cada NFT tiene un código digital único guardado en los libros de contabilidad de blockchain que permiten a cualquier persona verificar la autenticidad y propiedad de los artículos.

David Hanson, director ejecutivo de Hanson Robotics con sede en Hong Kong y creador de Sophia, ha estado desarrollando robots durante las últimas dos décadas y media. Él cree que los robots de apariencia realista pueden conectarse con las personas y ayudar en industrias como la salud y la educación.

Sophia es la creación de robot más famosa de Hanson Robotics, con la capacidad de imitar expresiones faciales, mantener conversaciones y reconocer a las personas. En 2017, se le otorgó la ciudadanía de Arabia Saudita, convirtiéndose en la primera ciudadana robot del mundo.

“Imaginé a Sophia como una obra de arte creativa ella misma, que podría generar arte”, dijo Hanson en una entrevista.

“Sophia es la culminación de muchas artes e ingeniería, y la idea de que luego podría generar arte fue una forma de conectarse emocional y visualmente con la gente”, dijo.

Con información de AP