Yucatán destinará 2 mmdp para pobreza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán destinará 2 mmdp para pobreza

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Yucatán destinará 2 mmdp para pobreza

bullet

06/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel/Finsat
 
Mérida.- En este 2013, el gobierno de Yucatán destinará 2 mil millones de pesos para implementar acciones y obras encaminadas a combatir el rezago de pobreza y marginalidad que hay en el estado, con la aplicación de una política social activa que fomente la participación ciudadana y comunitaria.
 
El gobernador Rolando Zapata Bello llamó a derribar los mitos y cambiar el paradigma en el combate a la pobreza, a fin de que las poblaciones puedan salir de esa situación con donativos y con la idea de que el crecimiento económico basta por sí solo para acabar con este mal.
 
No se trata de subsidiar la pobreza con apoyos que únicamente ayudan a salir del problema por el momento, porque el camino es largo, pero las soluciones duraderas, asentó.
 
Explicó que los dos mil millones que se aplicarán en 2013 estarán orientados a abatir los rezagos y cerrar las brechas sociales, atendiendo a los grupos vulnerables.
 
No obstante, más allá del aumento sustancial en los recursos económicos, se necesita trabajar con mucho optimismo y desde una perspectiva integral que atienda las múltiples dimensiones de la pobreza.
 
El mandatario puntualizó que el capital humano que se tiene en la entidad se convertirá en el material con el que construirá el nuevo modelo de desarrollo del estado.
 
En las acciones, precisó, se involucrarán las diferentes dependencias del estado con programas y acciones integrales, que incluyan también a los municipios, para llevar todos los esfuerzos hacia un mismo sentido.
 
Entre las acciones se encuentran: Las becas para estudiantes, los espacios Poder Joven, los programas de activación física, la ampliación de la Red estatal de Atención y Prevención a la Violencia de Género, la atención integral al pueblo maya y la integración del Consejo Promotor de los Derechos de las personas con discapacidad.
 
Zapata Bello sostuvo que en esta labor el papel que las presidentas de los DIF municipales juegan en sus comunidades, ya que su tarea es de vital importancia para combatir los rezagos sociales.