Política

Tribus acusan en Twitter el reparto de las 'Chucho-Monex'

Acusan a'Los Chuchos' de denunciar al PRI por el caso Monex ante el extinto Instituto Federal Electoral, y ahora utilizaron el mismo método para coaccionar el voto.

CIUDAD DE MÉXICO. Oficialmente las autoridades del INE y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática calificaron la contienda como tranquila, y con seis incidentes considerados como graves, es decir menos de un punto porcentual con respecto a las casillas instaladas.

Sin embargo, en redes sociales las acusaciones y denuncias se multiplicaron a lo largo de la jornada.

Militantes acusaron sobre todo al grupo de Nueva Izquierda, corriente de la que forma parte el propio dirigente, Jesús Zambrano, y el aspirante a la dirigencia Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros, de cometer diversas irregularidades.

Una de las quejas, que acompañaron con fotografías, fue la emisión de tarjetas de regalo recargables con costos hasta de 300 pesos para canjear en tiendas de autoservicio, ropa o restaurantes.

Los denunciantes acusaron al Los Chuchos de denunciar al PRI por el caso Monex ante el extinto Instituto Federal Electoral, y ahora utilizaron el mismo método para coaccionar el voto.

"¿Vas al super o a votar?"; "las Chucho-Monex hacen chuchinero otra vez"; fueron algunas de las quejas, e incluso el diputado federal Roberto López denunció que estas tarjetas se repartieron a nombre de Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes informales, Alejandra Barrios, sobre todo en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

También lee:

whastapp