Política

Rivera anuncia que venderá derechos de casa en Las Lomas

En un video publicado en su página de internet, la Primera Dama Angélica Rivera señaló que venderá sus derechos de la casa de Las Lomas y detalla cómo adquirió el inmueble. 

En un video publicado en su página de internet, la Primera Dama Angélica Rivera señaló que venderá sus derechos de su casa de Las Lomas ubicada en Sierra Gorda 150.

"He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta", señaló en el video de siete minutos.


Rivera detalló que la última renovación de su contrato con Televisa fue en 2004 y que fue terminado de mutuo acuerdo en 2010.

"En el marco de dicho contrato con Televisa, en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de Las Palmas número 1325 y comencé a vivir en ella en ese mismo año", indicó.

Al terminar su contrato con la firma, señaló, ambas partes acordaron darle la propiedad de dicho inmueble así 88.6 millones de pesos más IVA. 

En el mensaje, explicó que para dar por terminado el contrato se comprometió con Televisa a no trabajar con ninguna otra televisora por el plazo de cinco años, lo cual se tomó en cuenta para determinar el monto pactado.

De acuerdo con la Primera Dama, en su declaración fiscal del 2010, año en el que celebró el año de terminación con Televisa, declaró ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagó por impuestos ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos.

Sobre la casa en Sierra Gorda, dijo que en 2009 acordó con el ingeniero Juan Armando Hinojosa que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera un inmueble, y que una vez que terminara la construcción del mismo celebraría un contrato de compra-venta.

"La inmobiliaria consiguió y adquirió en noviembre de 2009 el terreno de Sierra Gorda número 150, que está junto a mi casa de Palmas. Se inició la construcción de la casa en el mes de julio de 2010; tiempo después la inmobiliaria me comentó que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se compraría para integrarlo a la casa que estaba en construcción.

"Una vez concluida la casa el 12 de enero de 2012 firmé con la inmobiliaria una compra–venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados, con número 150 y 160 de la calle Sierra Gorda".

Agregó que el precio pactado fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años con un interés del nueve por ciento, y que hasta la fecha ha pagado 14 millones 343 mil 55 pesos. También señaló que la construcción sigue siendo de la inmobiliaria hasta que se liquide el adeudo.

También lee: