GDF capacitará a prestadores de servicio de la Zona Rosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF capacitará a prestadores de servicio de la Zona Rosa

COMPARTIR

···
Política

GDF capacitará a prestadores de servicio de la Zona Rosa

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal capacitará a los empleados de restaurantes, hoteles y negocios, a fin de elevar la calidad de los servicios que reciben los turistas y visitantes de la Zona Rosa, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz.

En un comunicado, el funcionario indicó que esta acción se acordó durante la Primera Sesión del Consejo Consultivo de la Zona Rosa y subrayó que el proceso de capacitación dependerá del giro mercantil.

"Los comerciantes pequeños de la Zona Rosa, que son el 70 por ciento, tienen entre uno y 10 trabajadores, nosotros podemos capacitarlos en el rubro correspondiente", resaltó.
Los cursos de capacitación estarán dirigidos a prestadores de servicio como: meseros, cocineros, camareras y personal de mostrador a fin de optimizar la atención al público y al turismo.

Navarrete Ruiz señaló que se establecerá contacto con los sectores económicos para determinar cuántos trabajadores y qué tipo de cursos se impartirán. Éstos, dijo, serán cortos e intensivos.

Destacó que los empleados recibirán capacitación en sus mismos centros de trabajo o bien en las instalaciones de la dependencia local, de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino.

Sostuvo que el gobierno capitalino, a través del Consejo Consultivo de la Zona Rosa, trabajará con empresarios, vecinos y la delegación Cuauhtémoc en el relanzamiento de esta zona en los rubros de economía, seguridad, vivienda y desarrollo de negocios, así como el rescate del polígono Reforma, Insurgentes, Cuauhtémoc y Lieja.

Entre los proyectos se contemplan acciones en materia de seguridad mediante la implementación de cuatro cuadrantes, así como mejorar la policía turística.

También, llevar a cabo un plan de rescate económico de los establecimientos mercantiles, revisar usos de suelo y otorgar incentivos que faciliten el desarrollo económico como reordenar los giros mercantiles que actualmente operan.

El Consejo Consultivo de la Zona Rosa surge del Programa de Fortalecimiento Social de la Ciudad de México que busca mejorar los servicios, el entorno urbano y rescatar espacios públicos, al tiempo que impulsa el desarrollo e integración social y elevar la calidad de vida de los capitalinos.

Este consejo está presidido por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; un secretario técnico.

De igual forma por los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Protección Civil, además de hoteleros, restauranteros, vecinos de la colonia Juárez y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.