Francia instruirá a México en creación de Gendarmería Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia instruirá a México en creación de Gendarmería Nacional

COMPARTIR

···
Política

Francia instruirá a México en creación de Gendarmería Nacional

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La nueva embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, señaló que en las próximas semanas una misión gala iniciará una asesoría a México sobre la Gendarmería Nacional, que es un tema en el que habrá cooperación total.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la diplomática recordó que ese es "un ámbito que trataron" el mandatario galo, Francois Hollande, y su homólogo mexicano durante su encuentro de octubre pasado.

Ahora el tema se ha comenzado a discutir, pues "se trata de un proyecto de largo aliento y nosotros vamos a platicar con los homólogos mexicanos para ver cómo podemos ayudar en la asesoría, formación y capacitación. Estamos pensando en una primera misión en las próximas semanas".

En otro rubro la representante del gobierno franco en México dijo que su país no ha modificado la alerta a sus ciudadanos para visitar México, tras la violación de seis turistas españolas en Acapulco; "es una recomendación de precaución" a quienes van a ese destino, expuso.

En Palacio Nacional, Beton-Delegue manifestó que su país es totalmente solidario con todos los ciudadanos de México, en Acapulco y en otros lugares (donde hay) víctimas de la violencia.

En cuanto al caso Florence Cassez, la embajadora gala manifestó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció y la justicia declaró en derecho.

Asimismo refrendó el interés de Francia de seguir estrechando los lazos con México en materias económica, comercial y cultural; al respecto resaltó que en México hay casi 400 empresas galas que generan aproximadamente mil empleos y tenemos inversiones como la inauguración de ayer de una planta de Eurocopter en Querétaro.

Elisabeth Beton-Delegue aseguró que se está trabajando para atraer más inversiones, pero también "queremos más inversiones mexicanas en Francia".

Tras dar a conocer que en 2014 el presidente Francois Gérard Georges Hollande visitará la República Mexicana, añadió que su nación está convencida de que se necesita un México más fuerte y presente en la escena internacional.

Ello porque es una de las principales potencias de América Latina y es el único país emergente miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que comparte valores comunes de derechos humanos, democracia y desarrollo sustentable.