Exigen en Monterrey receta médica para antibióticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen en Monterrey receta médica para antibióticos

COMPARTIR

···
Política

Exigen en Monterrey receta médica para antibióticos

09/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Las farmacias de esta ciudad exigen receta del doctor cuando se trata de medicamentos que contienen antibióticos o productos psicotrópicos.
 
De acuerdo a un recorrido por varias farmacias del área metropolitana de Monterrey, los medicamentos que contienen antibióticos de alto espectro, es decir, aquellos que pueden ocasionar problemas de salud, requieren una receta médica para su venta.
 
Sergio Maltos Uro, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en Nuevo León, dijo que han detectado al menos 18 casos de falsificación de recetas para la compra de productos psicotrópicos, que son usados como drogas, principalmente por personas menores de 30 años.
 
Comentó que el uso de recetas para la venta de medicamentos busca poner fin al problema de la automedicación y del uso indebido de ciertos productos.
 
De acuerdo con doctores consultados, el uso de antibióticos para aliviar cualquier molestia puede causar problemas de salud, ya que si bien estos productos fueron diseñados para combatir bacterias causantes de infecciones y enfermedades, también eliminan bacterias benéficas para el organismo.
 
Uno de los riesgos del uso de antibióticos es que pueden alterar la flora bacteriana normal del intestino, lo que permite el desarrollo de bacterias oportunistas, como la Clostridium difficile.


Con información proporcionada por Finsat.