Excluidos, niños con discapacidades: Unicef
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Excluidos, niños con discapacidades: Unicef

COMPARTIR

···
Política

Excluidos, niños con discapacidades: Unicef

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Los niños con discapacidades enfrentan distintas formas de exclusión las cuales los afectan en diversos grados de acuerdo con el reporte presentado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El reporte destaca que a pesar de que poseen el potencial para llevar vidas plenas, sobrevivir y prosperar, es particularmente difícil para los niños y niñas con discapacidad.

Incluso su probabilidad de vivir en pobreza es mayor enfrentando problemas adicionales debido a sus impedimentos y a los "numerosos obstáculos que la sociedad pone a su paso".

En su informe también señala que en muchos países, las respuestas a la situación de los niños con discapacidad es el abandono y el descuido, y aseguran que mientras esta situación no cambie, seguirán siendo víctimas de discriminación, violencia y abuso.

En cuanto a las cifras proporcionadas por la Unicef, alrededor de 93 millones de niños –o sea, 1 de cada 20 niños menores de 14 años– vive con alguna discapacidad moderada o grave.

En su reporte también destaca las responsabilidades que han adquirido los gobiernos de todo el mundo para la inclusión de los niños con discapacidades.

"La preocupación por la inclusión se basa en el reconocimiento de que todos los niños y las niñas son miembros plenos de la sociedad".