Magistrados tabasqueños 'ganan' 12 mil pesos mensuales pero cobran 70 mil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados tabasqueños 'ganan' 12 mil pesos mensuales pero cobran 70 mil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Magistrados tabasqueños 'ganan' 12 mil pesos mensuales pero cobran 70 mil

bulletEn medio de la controversia por la Ley de Remuneraciones, estos son los sueldos de los magistrados de las entidades de la Península de Yucatán.

EF Península
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 10:10
La Ley de Remuneraciones especifica que aplica a magistrados federales, no estatales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En plena polémica por la Ley de Remuneraciones para servidores públicos federales, estas son las percepciones de los magistrados de los máximos tribunales de cada entidad de la península.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco ganan 12 mil 044 pesos al mes, pero reciben un bono mensual que puede llegar a los 62 mil 410 pesos mensuales, además se le suman prestaciones como alimentos y compensaciones por lo que sus percepciones salariales alcanzan un máximo 77 mil 710 pesos. A los magistrados únicamente se les descuentan hasta 3 mil 600 pesos por concepto de deducciones por lo que el total es de 74 mil 110 pesos según los últimos datos presentados por Transparencia de ese órgano.

El presidente del Tribunal, Jorge Javier Priego Solís, además de recibir su sueldo al igual que sus compañeros magistrados, cobra un bono de actuación por hasta 154 mil 061 pesos mensuales por lo que su salario asciende a los 165 mil 761 pesos netos cada mes. Igualmente, recibe de aguinaldo hasta 479 mil 059 pesos.

En Campeche, la situación es similar ya que los magistrados reciben un sueldo mensual de 50 mil 660 pesos y tienen otras prestaciones de hasta 45 mil 443 pesos mensuales. El sueldo total de los magistrados asciende a 66 mil 464 pesos mensuales porque pagan más de 21 mil pesos en impuestos.

De igual manera, José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Quintana Roo, en recientes declaraciones a medios locales señaló que los magistrados de la entidad ganan 93 mil pesos al mes, cifra que coincide con los datos publicados en el apartado de Transparencia de ese Tribunal.

En Yucatán, los magistrados tienen un sueldo de 92 mil 402 pesos mensuales sin descontar los impuestos.

El presidente de ese Tribunal, Marcos Alejandro Celis Quintal, obtiene un sueldo mayor ya que gana 107 mil 960 de acuerdo con el tabulador del Poder Judicial de la entidad.