Crece la afluencia del Museo Maya de Cancún
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece la afluencia del Museo Maya de Cancún

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece la afluencia del Museo Maya de Cancún

bulletDe acuerdo con la encargada del Museo, Ximena Arrellano, se incrementó en 28 por ciento el número de visitantes.

EF Península
26/12/2018
El Museo Maya de Cancún resguarda piezas emblemáticas de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La afluencia del Museo Maya de Cancún creció en 28 por ciento en comparación con 2017, de acuerdo con la encargada del despacho del Museo, Ximena Arrellano.

Señaló que este incremento se debe principalmente a las actividades realizadas que se enfocaron en promover la cultura general.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hasta noviembre de este año la cifra de visitantes a ese recinto era de 63 mil 494 personas mientras que en el mismo periodo de 2017 sumaban 53 mil 79, lo que representa un incremento del 19.6 por ciento.

Entre las actividades realizadas están los talleres de manualidades, las entradas gratuitas al Museo los fines de semana, shows culturales, como la presentación de “Imagine Puerto Morelos”, Live Music & Acrobatic Performances, un circo de Puerto Morelos, en el que participan acróbatas de diferentes partes de México, quienes ofrecen funciones gratuitas en algunos espacios culturales y en esta ocasión se presentaron en el Museo Maya de Cancún, donde cerraron el 2018 con más de 180 asistentes.

En 2019 se espera continuar con más actividades, las cuales conocerán mediante redes sociales o medios de comunicación, al igual que los días que se llevarán a cabo.

Igualmente, se espera que un mayor el porcentaje de la población muestre interés por el patrimonio cultural de Quintana Roo.

Por último, dijo que la agenda cultural del 2018 concluyó con la presentación del circo y señaló que la agenda cultural del 2019 iniciará con una exposición en el mes de enero, la cual se dará a conocer en los próximos días.