Xinantécatl cierra su acceso por nevada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xinantécatl cierra su acceso por nevada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Xinantécatl cierra su acceso por nevada

bulletDesde la mañana de hoy, un extenso manto blanco cubrió la cumbre y faldas del volcán, al igual que el pasado 4 de noviembre cuando se registró la primera nevada.

Eulalio Victoria | corresponsal
14/11/2018
Debido a la caída de nieve, el Nevado de Toluca cerró sus accesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Tras la nevada que se registró el día de hoy en el volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, Protección Civil del Estado de México determinó cerrar el acceso al mismo. El acceso a la montaña se encuentra cerrado desde el pueblo 'Raíces'.

Desde la mañana de hoy, un extenso manto blanco cubrió la cumbre y faldas del volcán, al igual que el pasado 4 de noviembre cuando se registró la primera nevada del año en esta zona del Edomex.

Fuentes señalaron que, aunque no se suspendieron las clases en escuelas de nivel básico de esta región, fue evidente el ausentismo por parte de alumnos y profesores.

También la zona turística de la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, se encuentra cubierta de agua nieve desde la mañana, sin que hasta el momento se registren incidentes vehiculares.

Por su parte, el gobierno mexiquense informó que aplica un operativo en distintas zonas del estado donde es constante la caída de agua nieve.

Debido a las condiciones meteorológicas, cuerpos de emergencia de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Cruz Roja se encuentran en estado de alerta para atender cualquier llamado de auxilio.