Tren de aterrizaje de avión colapsa en el AICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tren de aterrizaje de avión colapsa en el AICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tren de aterrizaje de avión colapsa en el AICM

bulletHoracio Castañeda, controlador de Tránsito Aéreo, informó que el B767 de AeroUnion sufrió un percance en la rueda de la nariz saliendo de su hangar, pues colapso el tren al hacer la maniobra de remolque.

Aldo Munguía
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 15:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una falla en la maniobra de estacionamiento de una aeronave de carga de la empresa AeroUnion provocó que el tren de aterrizaje de la punta se rompiera, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez'.

Los hechos ocurrieron en la zona de hangares del aeropuerto, alrededor de las 13 horas, mientras que personal de la aerolínea remolcaba el aeronave en desuso para estacionarlo.

El AICM confirmó a El Financiero que no hay reporte de personas lesionadas y que el desprendimiento del tren de aterrizaje se debió a las malas condiciones del aeronave que no realizaba transporte de pasajeros.

Horacio Castañeda, controlador de Tránsito Aéreo, informó que el B767 de AeroUnion con la matrícula XA-MRC sufrió un percance en la rueda de la nariz saliendo de su hangar, pues colapso el tren al hacer la maniobra de remolque.