Tapete de nochebuenas en Teotihuacán rompe Récord Guinness
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tapete de nochebuenas en Teotihuacán rompe Récord Guinness

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tapete de nochebuenas en Teotihuacán rompe Récord Guinness

bulletEl récord se logró por el tapete floral más grande del mundo que mide 17 mil 805.19 metros cuadrados, superando al de Arabia Saudita.

Notimex
09/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 16:39
Teotihuacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teotihuacán.- Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, este fin de semana se impuso en el Pueblo Mágico de Teotihuacán un nuevo Récord Guinness por el Tapete Floral más grande del mundo, que fue emplazado en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio.

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo estatal, señaló en un comunicado que el diseño del tapete fue una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.

Precisó que este tapete superó con su extensión al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16 mil 134 metros cuadrados.

Detalló que esta obra a cargo de la empresa Jardines de México fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la 'prestige' marrón y red, la 'luv pink', así como las 'davinche',' marble star' y 'cherry fros't, entre otras.

Enfatizó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La secretaria de Turismo agradeció “a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron con su iniciativa, talento, trabajo y dedicación, a elaborar este majestuoso tapete floral, coadyuvando a enriquecer la oferta de atractivos que tiene el valle de Teotihuacán”.