Senador Félix Salgado amenaza con solicitar destitución de magistrados de la Corte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senador Félix Salgado amenaza con solicitar destitución de magistrados de la Corte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senador Félix Salgado amenaza con solicitar destitución de magistrados de la Corte

bulletEl senador por Guerrero escribió en su cuenta de Twitter que si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad, plantearía al presidente su liquidación.

Enrique Villagómez | corresponsal
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 22:45
Félix Salgado, senador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El senador Félix Salgado Macedonio amenazó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que los liquide y proponga la integración de nuevos ministros.

A través de su cuenta de Twitter, el también exalcalde de Acapulco escribió que “si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo”.

Dicha medida, de acuerdo con el senador de Morena, es porque los magistrados suspendieron la Ley de Remuneraciones, tras recibir varias solicitudes para declarar inconstitucional esa reforma avalada por la mayoría de senadores y diputados federales de Morena, la cual establece que en nuestro país ningún servidor público ganará más que el presidente de la República.

Sin embargo, lo que no precisó Salgado, es que el expresidente Ernesto Zedillo aplicó el mandato de una Reforma Constitucional de 1994 para reducir de 26 a 11 ministros que actualmente integran la SCJN, donde el Senado eligió a los 11 nuevos ministros.

Hace tres semanas, Félix Salgado Macedonio también advirtió que podrían desaparecer los poderes en aquellos estados donde sus gobernadores se opusieran a la figura de los 'superdelegados' federales que fueron designados por el presidente López Obrador.

"A los gobernadores que se oponen al trabajo de los delegados federales y que por lo tanto no se están ajustando al mandato constitucional, desde aquí en el Senado se puede dictar la desaparición de poderes”, señaló al respecto el senador.