Se registra frío extremo y caída de aguanieve en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra frío extremo y caída de aguanieve en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Se registra frío extremo y caída de aguanieve en Nuevo León

bulletTambién se reportó la caída de aguanieve en los municipios de Juárez, García, San Pedro Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, además de las zonas altas de la entidad.

Notimex
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirección de Protección Civil de Nuevo León informó de temperaturas congelantes en el estado, lo que provocó la presencia de aguanieve en municipios del área metropolitana y diferentes regiones de la entidad, así como en partes altas de la sierra.

Señaló que de acuerdo al monitoreo de las condiciones del clima en Nuevo León, durante la mañana de este 2 de enero, la zona norte del estado registró temperaturas de hasta los -3 grados Celsius, con la presencia de llovizna acompañada de aguanieve.

Detalló que en el municipio de Sabinas Hidalgo se registró nublado, y hasta los -3 grados, llovizna con agua nieve, situación similar en los municipios de Vallecillo y Villaldama.

En tanto que en la zona metropolitana de Monterrey, municipios como Juárez, García, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y esta ciudad capital, se registraron nublados, temperaturas desde los -2 a los 0 grados durante la madrugada y la presencia de aguanieve.

Situación similar ocurrió para la zona oriente de la entidad, en municipios como Agualeguas, Cerralvo, China, Dr. Coss: Nublado, González, General Bravo, Higueras, entre otros, solo se presentó un nublado con temperaturas de hasta los -2 grados, y presencia de lloviznas.

Protección Civil indicó que también para la zona citrícola de la entidad se registró la caída de aguanieve en las últimas horas, tal es el caso de los municipios de Allende, Linares, y Montemorelos.

En otros municipios de la entidad, refirió, hay presencia de nublados con temperaturas que oscilan entre los -3 grados y los 0 grados, como parte de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 20, que afecta a esta región del país.

,
1
 

 

Nuevo León niebla
,