Nacional

Priistas solicitan expulsar al exgobernador Medina del PRI

Armando Barajas entregó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, un escrito en que alega que Rodrigo Medina violó los estatutos del PRI al actuar con falta de probidad y cometer delitos durante su gestión como titular del Ejecutivo estatal.

Militantes priistas, incluido un exgobernador, solicitan la suspensión de derechos y posterior expulsión del PRI de Rodrigo Medina, exmandatario de Nuevo León, señalado por la Fiscalía Anticorrupción del estado como involucrado en el desvío de recursos públicos.

En menos de una semana, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria
del tricolor ha recibido cuatro solicitudes de expulsión contra cuadros importantes. El jueves pasado se presentó una demanda contra los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, cuya expulsión se pide por diversas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En el caso de Medina, se presentaron dos denuncias: una promovida
en Nuevo León y otra en la Ciudad de México.





El consejero político Armando Barajas entregó ayer a la Comisión Nacional, un escrito que alega que Medina de la Cruz violó los estatutos del partido al actuar con falta de probidad e, incluso, cometer delitos durante su gestión como titular del Ejecutivo estatal.

"Dentro de los delitos que se le imputan a Medina se encuentran los de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y uso de información privilegiada para la compra-venta de un terreno, del que se habrían desviado 3 mil 600 millones de pesos", indica Barajas Ruiz en su demanda.

Por ello, solicita que la suspensión de derechos partidarios del 
exmandatario en tanto concluyen las investigaciones. De ser hallado
culpable, procedería su expulsión.

Además, un grupo de priistas, que incluye al exgobernador Benjamín
Clariond; a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y al 
expresidente del PRI estatal, Abel Guerra, presentaron, ante autoridades
partidistas locales, un escrito solicitando la suspensión de derechos
y expulsión de Víctor Martínez, excolaborador de Medina
vinculado a proceso.

Posteriormente anunciaron que también lo harían contra Medina.

También lee: