Nacional

PRI debe ir en unidad para elegir candidato en Edomex

No existe confrontación entre los aspirantes, asegura. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal priista Alfredo del Mazo, consideró que, para no equivocarse en el proceso de selección de candidato a gobernador del Estado de México, el PRI debe trabajar en equipo y unido. Dijo que la opinión del presidente Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila será fundamental para definir al abanderado priista.

"Lo que siempre ha caracterizado al priismo mexiquense es hacer un trabajo en equipo, unido, y estoy seguro que así será. Ese será un factor fundamental para el buen resultado del proceso electoral", dijo en entrevista a El Financiero.

Del Mazo Maza es uno de los posibles candidatos del PRI a gobernar la entidad. Pese a ello, rechaza definirse como aspirante y se enfoca en su trabajo como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Atribuyó la salida de Luis Videgaray, de Hacienda, a un análisis realizado por el presidente del país y no a una coyuntura electoral.
Al igual que Del Mazo, Videgaray aparece en las mediciones electorales como posible candidato al gobierno mexiquense.

"Es una decisión que tomó el Presidente con base en distintas situaciones que él analizó. Videgaray tiene una gran capacidad, un gran talento con el que ha contribuido al desarrollo del país, desde el ámbito de la Secretaría de Hacienda, pero también existe su aportación a las reformas estructurales, es un servidor público excepcional", enfatizó.

También rechazó que exista confrontación entre los priistas por la definición de la candidatura. La secretaria general del PRI, Carolina Monroy y la secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera, completan el grupo.

Desde su punto de vista, Ávila Villegas es un "activo importante para el partido". Hace cinco años, Del Mazo estuvo a punto de ser candidato a gobernador. Sin embargo, la decisión de su grupo político fue otorgársela a Eruviel Ávila para evitar su salida del partido y afectaciones a la candidatura presidencial de Peña Nieto.

Del Mazo, quien es hijo del exgobernador de la entidad, Alfredo del Mazo González, aceptó la decisión.

"El gobernador encabeza al priismo con su liderazgo, su capacidad y los resultados se deben a que ha hecho buen trabajo", consideró.

Por ello, su opinión será tomada en cuenta, lo mismo que la de Peña Nieto. "El Presidente es mexiquense y tiene un peso enorme. Su opinión contará tanto como la del gobernador", reconoció.

También lee: