Partidos analizan si regresan a mesa del Consejo General del INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos analizan si regresan a mesa del Consejo General del INE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Partidos analizan si regresan a mesa del Consejo General del INE

bulletLos representantes del PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Partido Humanista y Encuentro Social dijeron que consejeros 'al servicio del PRI-gobierno' se imponen para bloquear los proyectos para reglamentar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y de programas sociales.

Heriberta Ferrer
18/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Los representantes de siete partidos políticos con sus consejeros del Poder Legislativo anunciaron que analizarán si regresan a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de la que se levantaron esta tarde al excluirse del orden del día los proyectos de acuerdo para reglamentar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y el uso de los programas sociales.

De nada sirvieron los 40 minutos de dialogo con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien acudió a las oficinas del PRD para intentar convencer a los representantes de partidos de regresar a la mesa y explotó cuando el senador Corral le dijo que él votaba con el bloque de seis consejeros que impidieron la discusión de los proyectos.

“Yo no soy priista”, expresó Córdova. Corral le respondió “pero votas con ellos”.

,,

Después se reanudó la sesión con un discurso del presidente del INE con el  que minimizó el diferendo sobre la pertinencia de discutir un tema de enorme trascendencia para la competencia electoral, “las bases del comportamiento de los gobiernos y de los servidores públicos en relación con su debido rol y el ejercicio de los recursos a su cargo, durante las campañas”.

“Este Instituto no claudica, ni debe claudicar en su función de garante de la misma, es indispensable que dado así lo ha decidido una votación mayoritaria en la próximo Sesión del Consejo, se analicen, se procesen de la mejor manera posible, pero al final del día se tomen las decisiones que se tienen que tomar como árbitro que somos”, expresó Cordova.

En el comunicado conjunto, los representantes del PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Humanista y Encuentro Social expresaron su preocupación porque consejeros "al servicio del PRI-gobierno se impongan para bloquear la discusión".

Pablo Gómez del PRD, Javier Corral y Francisco Gárate del PAN y Horacio Duarte de Morena también se quejaron de la omisión de la autoridad electoral para sancionar al PVEM por la campaña el “Verde sí cumple”.

,