Nacional

Pagan quincenas atrasadas a profesores de Guerrero, confirma SNTE

Tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, además del gobierno de Guerrero, es que se logró el acuerdo para pagar a 12 mil trabajadores de la entidad y que había detonado una serie de movilizaciones.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde este jueves el gobierno de Guerrero, con apoyo de la Federación, inició el pago a más de 12 mil trabajadores de la educación del estado, a quienes no se les había depositado la segunda quincena del mes de enero, debido a un problema presupuestal, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según el organismo sindical, tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, además del gobierno de Guerrero, es que se logró el acuerdo para pagar el adeudo.

En este sentido, el secretario general de la sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, el gobierno federal se comprometió a que esta situación, que perjudicó a alrededor de 12 mil trabajadores, no se vuelva a repetir.