Nacional

Meade invita a comunidad libanesa a unirse contra la pobreza

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que “son muchos los mexicanos de origen libanés que han sido ejemplo de esfuerzo y compromiso. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, hizo un llamado a los miembros de la comunidad libanesa de México, para sumarse a los esfuerzos que coordina el Gobierno de la República a fin de reducir los índices de pobreza en el país.

En un encuentro celebrado en las instalaciones del Club Libanés de la Ciudad de México, el titular de la Sedesol señaló que "son muchos los mexicanos de origen libanés que han sido ejemplo de esfuerzo y compromiso".

Recordó que muchos de ellos han establecido empresas que tienen un profundo compromiso con nuestro país, "que pagan impuestos y generan empleos con salarios dignos y seguridad social para millones de mexicanos".

Meade Kuribreña hizo un llamado a construir un mejor país, en el que todos puedan salir adelante.

"Hoy, todavía, hay un número inaceptable de mexicanos que viven en condición de pobreza. La pobreza nos lastima y ofende a todos. Detrás de ella hay rostros humanos, historias de familia cuyo destino, como en su momento comprendieron nuestros abuelos y bisabuelos, puede ser distinto, puede y debe ser mejor", expuso el funcionario federal.

Dijo que la transformación de México requiere de la participación activa de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil, empresarios y ciudadanía. Para ello, recordó que la Secretaría de Desarrollo Social ha establecido convenios con los gobiernos de los estados y con distintas entidades de la iniciativa privada, con la finalidad de coordinar los esfuerzos por reducir las carencias sociales en todo el país.

En el encuentro, Meade Kuribreña señaló que esta comunidad, que ama la libertad y dignidad humana, que es ejemplo de trabajo y superación, tiene mucho que aportar en la construcción de un México más justo, incluyente y próspero.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron el Arzobispo Antonio Chedraoui; el presidente del Comité de Casa Alfredo "Fredy", Atala Amin Saiden Caram; el titular del Comité de Concesiones, Tufic Neme Martínez; el presidente del Consejo Directivo, Alejandro Maffuz Aziz; la máxima autoridad religiosa de los maronitas en México, Centro América y Venezuela, George Saad Abi Younes y el embajador de Líbano, Hisham Hamdan.

También lee: