Nacional

Mataron a nuestros hijos por una venganza: Benítez

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca dijo que de acuerdo a la declaración del policía detenido, que les presentaron autoridades este lunes, los jóvenes habrían sido asesinados por una venganza.  

CIUDAD DE MÉXICO.- José Benítez, el padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, señaló que sus hijos fueron asesinados por una venganza de acuerdo con el testimonio de Rubén Pérez, el octavo policía estatal detenido.

"Nos leyeron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos, él vive todo, nombra a todas las personas que están detenidas, en qué participaron ellos, a dónde los entregan y pasa lo que no queríamos que pasara, nos los matan", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Benítez advirtió que no se retirarán del plantón que mantienen en Tierra Blanca hasta que sean detenidos todos los involucrados.

"Nosotros nos quitaremos el día que agarren a todos los responsables, ahorita está una parte nada más, queremos la otra, la queremos completa".

Al referirse al testimonio de Pérez Andrade, donde confirma que mataron a sus hijos, Benítez señaló: "el hombre así lo narra, nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca, Rubén Pérez Andrade narra todos los hechos tal y como fueron, y narra cómo participan ellos en ese evento, es testigo de que nos matan a los muchachos".

Señaló que a los cinco jóvenes se los llevaron al Rancho El Limón en Tlalixcoyan. "cambian de vehículo, hacen una serie de artimañas y narran cómo van a dejar el coche, cómo entregan a los muchachos".

Benítez aclaró que en ningún momento las autoridades les contaron como ocurrieron los hechos, "nos leyeron la declaración de este hombre".

Comentó que sobre las otras dos personas civiles, presuntamente detenidas, no les aseguraron nada "que ellos no saben quién la dio", dijo.

También lee: